Beefeater MIXLDN 2019: Lanzan convocatoria en Cuba

Creado: Vie, 06/12/2019 - 17:37
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
beefeater

La compañía mixta Havana Club International S.A. (HCISA) convocó hoy a una Competencia Internacional de Coctelería Beefeater MIXLDN 2019, para resaltar el orgullo de los cantineros de este país.

Agregó el comunicado de la firma (creada en 1993 por la unión de CubaRon y Pernod Ricard de Francia) que esta cita está prevista para los días del 11 al 13 de diciembre próximos en esta capital.

La especialista de mercadotecnia de HCISA, Heidy Hernández, adelantó que en el encuentro (pendiente aún el lugar para realizarlo) participarán bartenders o cantineros de Cuba, en lucha por los 12 primeros puestos que clasificarán para ese certamen.

La convocatoria, fue remitida a todos los cantineros de esta isla y pretende estimular el interés por trasmitir la esencia de cubanía en una mezcla con esa ginebra, de ahí, el lema: 'Qué nos hace orgullosos de ser cubanos', aseguró la ejecutiva.

Aclaró que este año no planean una competencia global en el Reino Unido sobre este producto, sin embargo, el ganador del Beefeater cubano podrá visitar los principales bares de Londres.

Además, ese triunfador recorrerá la Destilería de Ginebra, y conocerá al Maestro Destilador de Beefeater.

El cantinero habanero Arturo Castro de la Uz, del Snack-Bar y Restaurante Waoo, fue el ganador absoluto de la Competencia de Coctelería Internacional 'Beefeater MIXLDN 2017', que se desarrolló los días 6 y 7 de diciembre de ese año en el Restaurante Sierra Maestra del Hotel Habana Libre.

En la edición anterior, el bartender Mario Luis Acosta, también del restaurante-bar Waoo, representó a la Isla en la Global Bartender Competition-Beefeater MIXLDN 2016, realizada en Londres en febrero de ese año, donde logró un premio especial con su cóctel Blanco salvaje. El certamen, promovido por la marca inglesa, apunta a la creatividad, pasión y conocimiento dentro de la cantina, y también constituye una puerta para que lo más atractivo y moderno en cuanto a cócteles a partir de ginebra.

Beefeater London DryGines es la ginebra Premium Número uno en el mundo, especialmente en España, el mercado más grande de la ginebra en Europa, y la Número tres en los Estados Unidos, el mayor mercado mundial de ginebras Premium del Planeta, comentó la experta.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet