Antesala de excelencia con el mejor tabaco del mundo

Creado: Mar, 24/09/2019 - 20:18
Autor:
Credito
Jorge Ignacio Coromina
Categoría
Habanos-Visita-Seminario-Gastronomico-Internacional-Excelencias-Gourmet

Los académicos y personalidades de la gastronomía internacional que asisten al IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet en La Habana, visitaron este martes 24 de septiembre uno de los lugares más emblemáticos vinculado a uno de los productos más sobresalientes de Cuba: la fábrica de Habanos "El Laguito", ubicada en la capital cubana.

El lugar donde se confeccionan los icónicos Habanos de la marca Cohiba, dio la bienvenida al nutrido grupo de invitados que por estos días asisten al evento gastronómico que organiza el Grupo Excelencias. 

Le puede interesar: ¿Cómo elegir un Habano?

Los presentes, que estuvieron acompañados en esta visita por el señor José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, recibieron, de parte de directivos de Habanos S.A. y de la fábrica "El Laguito", una detallada explicación sobre el centro y acerca de las características que hacen de los Habanos los mejores puros premium del mundo.

Habanos-visita-Fabrica-El-Laguito-ponentes-Seminario-Gastronomico-Internacional-Excelencias-Gourmet

Posteriormente hicieron un breve recorrido por las áreas de despalillado y torcido para constatar de primera mano la calidad de las hojas que componen los afamados Cohiba y la destreza de los trabajadores del centro en su elaboración.

Habanos-Seminario-Gastronomico-Internacional-Excelencias-Gourmet-Visita-Fabrica-El-Laguito

Recomendamos: Torcedor: El arte de esculpir el habano

En la fábrica "El Laguito", emplazada en una enorme mansión construida antes de 1959, se elaboran la Línea Clásica (Espléndido, Robusto, Corona Especial y Lancero) y una Línea 1492, integrada por los Siglos de Cohiba (I, II, III, IV, V y VI), esta última aparecida en 1992, cuando se cumplían los 500 años de la llegada de Cristóbal Colón a América y, por lo tanto, del conocimiento de la hoja del tabaco.

Al final de recorrido, los invitados, ponentes y conferencistas al IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet recibieron de obsequio un Cohiba Robusto que seguramente degustarán en algún momento de estas jornadas del evento.

Habanos-Visita-Fabrica-El-Laguito-ponentes-Seminario-Gastronomico-Internacional-Excelencias-Gourmet

Pero no será la única ocasión, pues Habanos S.A. tiene reservado, para el viernes 27 de septiembre, la armonía de sendas vitolas de las marcas de Habanos Montecristo y Punch con dos excelentes rones cubanos.

Puede obtener toda la información sobre el IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet aquí y en la web del evento.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:

#GrupoExcelencias
#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#SGIEG2019
#cocinaidayvuelta
#Habana500

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Jorge Ignacio Coromina