Oleícola china presenta su producto en el Salón Gourmets 2019

Creado: Lun, 08/04/2019 - 17:50
Autor:
Credito
Emilia Padín Sixto
Categoría
Salon de Gourmets-Rui Wang

Longnan es una empresa oleícola de origen chino, localizada en la provincia de Gansu. Están en el Salón Gourmets 2019, en Madrid, para presentar su aceite de oliva ante los potenciales interesados.

Excelencias Gourmet habló con su representante, Rui Wang, para tener todos los detalles de este negocio. Nos explica que en China el olivo se da principalmente en las regiones de Yunnan, Gansu, Sichuan, Shaanxi y Hubei.

Longnan, la empresa a la que representa, está localizada en Gansu; más concretamente en el valle de Bailongjiang. De allí, de esta empresa, salen desde 1975 botellas de un aceite de un suave color amarillo y muy sutil aroma. Estos atributos, opuestos a la moda actual de los colores verdosos y los aromas potentes en los aceites españoles, surgen del uso de la variedad de aceitunos kolly. Es una de las variedades menos conocidas (y comunes) de la familia de las oliváceas, pero en China está ampliamente implantada.

Salon de Gourmets-Rui Wang
Aceites de Longnan en el Salón de Gourmets 2019.
 

A lo largo de todo el país, y específicamente de las cinco provincias nombradas anteriormente, hay un total de 23 empresas que se dedican a la producción de aceite de oliva. El proceso se realiza íntegramente en China, y cada empresa tiene su propia idiosincrasia: técnicas de siembra y recolección propias, específicas al tipo de terreno, máquinas de extrusión y sistemas de almacenamiento personalizados.

En cuanto a las ventas, Rui Wang estima que Longnan, la empresa que representa, fabrica aproximadamente un millón de botellas de aceite cada año. La práctica totalidad de esta producción se queda en China, ya que el mercado interno tiene una altísima demanda de aceite; pero Longnan tiene interés e intención de entrar con sus productos a Europa y a España. En un futuro no muy lejano, podríamos ver esta botella de dorado aceite (cuyo precio de venta son unos 120 yuanes, equivalente a 16 €) en nuestras tiendas de confianza en España.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Emilia Padín Sixto