La pasión por la cocina define a Adrian Peregrina

Creado: Mié, 17/07/2019 - 10:00
Autor:
Credito
Diana Compeán
Categoría
Adrian Peregrina

Excelencias Gourmet conversa con Adrian Peregrina, chef ejecutivo del Hotel Temptation Cancún.

¿Cómo fue la invitación para trabajar con el Hotel Temptation Cancún?

Recibí la  invitación en un evento de Travel Mart 2016 que organizó la compañía para la que trabajaba junto con el Chef Pablo Lazaro, ahora chef ejecutivo del Desire. En esa ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con el Sr. Carlos del Pino y de ahí surgió la inquietud de trabajar juntos y ser parte de esta gran experiencia.

¿Cuál es su motor para estar en constante innovación y creatividad?

La pasión por la cocina, conocer nuevas técnicas, nuevos procesos y la gran familia que me respalda, definitivamente me impulsan a estar innovando y ser mejor cada día. 

¿Cuáles fueron los ingredientes clave para crear la oferta gastronómica afrodisiaca para el Restaurante She?

Existen muchos ingredientes dentro de la cocina que proporcionan la pasión, muchos que dicen que son alimentos afrodisiacos, pero la verdad es que sus composiciones químicas, las vitaminas y minerales que contienen pueden ayudar a tener una velada de amor; comer es un placer y la cocina nos brinda sus aromas y sus ingredientes para disfrutar de ese goce.

Recomendamos: Gastronomía mexicana, pasado y presente

¿Cómo considera que se ha abierto paso la cocina mexicana en el extranjero?

Nuestra gastronomía es la mejor del mundo, prueba de esto es que en el 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ahora es considerada como un importante elemento de identidad nacional gracias a su historia, creatividad y trascendencia, todo esto nos ha abierto paso en todo el mundo. Son muchos los cocineros mexicanos en el extranjero que cuentan ya con restaurantes donde poder degustar los manjares mexicanos. Podemos mencionar a Enrique Olvera, Martha Ortiz, Diego Hernández, José Ramón Castillo entre otros.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Diana Compeán