Iberostar participa en Taller educativo del Ministerio de Turismo de Cuba

Creado: Vie, 12/07/2019 - 08:00
Autor:
Credito
Betty Hernández
Categoría
Taller

Toda esta semana sesiona en el Hotel Nacional de Cuba un Taller Territorial educativo del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), el cual cuenta con prestigiosos invitados en representación de las grandes cadenas hoteleras que operan en la isla, entre ellas, y con un papel destacado, Iberostar.

En entrevista exclusiva con Excelencias Gourmet, Migue Ángel Jiménez, chef del Habana Riviera Iberostar y con 10 años de experiencia en la isla,  declaró que "nos han invitado desde el Mintur para venir a capacitar a los hoteleros y nuestros colegas del occidente de Cuba,  y transmitir lo que estamos haciendo acá en La Habana y en el hotel Riviera”.
En nuestra clase práctica "Lo mismo pero diferente" nos ha tocado defender los pescados y mariscos, y realmente ha sido una experiencia bastante productiva puesto que nos están ayudando a seguir actualizándonos.

"Hemos presentado tres platos: un pescado tradicional  pero con una novedosa presentación estética, una langosta hecha de diferente manera a como se presenta en cualquier paladar, y el tercero, mas estilizado, sin espinas, un pescado en representación de un plato de la cocina moderna", detalló.

Por otra parte, su colega el chef Maikel León, también del Habana Riviera, coincidió en la importancia de un evento como este taller Territorial del MINTUR para potenciar el nivel gastronómico y la calidad de los servicios en los hoteles de occidente.

En su opinión este taller representa una gran oportunidad pues permite que los chef cubanos aprendan, y de cierta forma, trabajen codo con codo con el personal extranjero.

"Estos chef ejecutivos traen nuevos conocimientos  y experiencias a nuestras cocinas, y todos los profesionales de la gastronomía y la industria hotelera valoramos esto, pues es una opción de mejorar y superarnos", añadió.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Betty Hernández