Entrevista a José Posada Enríquez, Consejero Delegado de Posada Marrón Glacé

Creado: Lun, 28/05/2012 - 23:43
Autor:
Credito
Por Ricardo Potts
Categoría
Entrevista a José Posada Enríquez, Consejero Delegado de Posada Marrón Glacé

La castaña es una de las joyas gastronómicas poco conocidas de Galicia, pero un producto de ella acaba de obtener el Premio “Monde Selection” del Instituto Mundial de la Calidad, otorgado a  Posada Marrón Glacé por  su Pasta de Castaña, elaborada en Japón, bajo su método y proceso,con castañas gallegas.

¿Cuándo será entregado este premio?

-En Atenas, en Junio, y supone un reconocimiento a la calidad y buena introducción de este producto en el Japón, país que es muy exigente con sus normativas.

 -¿Qué desenvolvimiento tiene para ti ahora la castaña en el mercado nacional  e internacional?

-Ahora mismo ya estamos exportando a varios países, y con este premio, espero que esto también suponga un mayor aprecio de esta joya gastronómica de nuestra región, Galicia, y demostrar que en España también tenemos este tipo de productos con gran calidad, habitualmente asociados a Francia o a Italia.

-¿Cuáles son los mercados más importantes para ustedes?

-Básicamente Japón, Brasil y Rusia. Japón por el tema del Marrón Glacé y castaña congelada; Brasil para el Marrón Glacé y castaña en almíbar; y Rusia para la castaña preasada.

-¿De todos tus productos, cual tiene mejor receptividad en el público, cuál es el que más gusta?

-Pues básicamente, a nivel particular el Marrón Glacé, y a nivel industrial la castaña en almíbar y la castaña congelada.

-¿Qué requerimientos deben tenerse en cuenta para tener satisfecho al cliente con los productos de la castaña?

-Atender siempre sus requerimientos independientemente de la hora; por ejemplo yo con Japón, a veces me llaman a la una de la mañana y les atiendo. El primer requisito es dar siempre un servicio permanente, para que el cliente tenga confianza y sepa que vamos a dar la cara con él ante cualquier posible inconveniente. Otro punto, el trato personalizado; como acordarse de los aniversarios importantes, de los cumpleaños, el tipo de trato que contribuya a mantener un vínculo amistoso y refuerzan la confianza.

-O sea, que para ti el cliente no sólo es un individuo que trae dinero y contratos.

-¡Claro que no! El cliente es una persona, y como tal hay que respetarlo siempre para que a su vez te respete y cumpla lo que diga. Y si no me respetan a mí, pongo las cosas claras y las digo tal cual. Pero mi obligación es atender siempre al cliente con  la mejor sonrisa y de la mejor manera que pueda.

Otro requisito no menos importante, calidad máxima. No estoy dispuesto a menguar la calidad para dar mejor precio; el producto y la marca están asociados a una calidad, y no entro en una guerra de precios con otros productores, que venden a precios irrisorios. La marca nunca debe prostituirse, siempre tiene que estar asociada a una imagen de calidad. Si quieres vender en otros canales, en otros segmentos, hazlo con marca blanca.

Por último, lógicamente mantener las relaciones institucionales y mediáticas, mediante ferias, notas de prensa, cuñas de radio, donde se aprecie y se conozca tu marca.

-En ese sentido, acabas de regresar de España Original 2012, la feria de productos alimentarios gourmet que tiene lugar en Ciudad Real.

-Vengo a esta feria desde el 2006, y estoy francamente satisfecho, porque da muy buenos resultados a nivel comercial. De hecho, la he recomendado al Cluster de Alimentación de Galicia, y el resultado es que este año el Clúster tiene un stand, y por lo que tengo entendido, las impresiones y valoraciones son bastante buenas, porque es una feria a la que viene gente que toma decisiones de compra.

No vienen gorrones, no vienen cantamañanas. Viene gente que toma decisiones de compra, que es dificilísimo encontrarles en Alimentaria, porque están difuminados porque hay muchísimos expositores. Esto es una feria concreta, para gente concreta que anda buscando productos nuevos y concretos de categoría. Por eso creo que se está consolidando a nivel nacional como referencia en alimentación y productos gourmet.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Por Ricardo Potts