Golden Boy: Así es la hamburguesa más cara del mundo

Creado: Mié, 21/07/2021 - 04:51
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Golden Boy

La hamburguesa siempre ha sido una de las reinas de la comida rápida, no obstante, en los últimos tiempos podemos encontrar preparaciones más exclusivas. Este es el caso de la Golden Boy, recientemente incorporada en el Libro de Récords Guinness 2021 como la hamburguesa más cara del mundo.

Recomendamos: Guinness gastronómicos: récords que han hecho historia (I Parte) y (II Parte)

La preparación obra de Jan de Veen, de 33 años y propietario del restaurante holandés De Daltons, situado en Voorthuizen (Países Bajos), posee un precio de 5.000 euros con lo que supera el récord mundial de la Fleur Burger 5.000, de 4.000 euros. Esta última elaborada por el chef francés Hubert Keller, la podemos encontrar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas y contiene ingredientes como foie gras, trufa negra y carne de Wagyu.

Golden Boy: Características

La Golden Boy mide 15 cm de largo y tiene un peso de 800 gramos y está realizada con algunos de los ingredientes más lujosos del mercado: trufa blanca, láminas de oro, cangrejo de Alaska, salsa barbacoa elaborada a base de café Kopy Luwak, caviar Beluga, queso cheddar de Wyke Farms, mayonesa de huevo de pato, paleta ibérica española, aros de cebolla rebozados en Panko japonés, Whisky de Macallan Rare Cask y carne de vacuno de Wagyu A5. Además, el pepino y el tomate, de la variedad tigre, están marinados en matcha japonés.

Jan de Veen decidió elaborar la masa de pan de esta joya a base de champán Dom Pérignon y cubrirla con papel de oro. Momentos antes de ser servida, tras una ardua elaboración de nueve horas, es ahumada con whisky.

Puede que los ingredientes de la receta sean premium, pero está hecha para comerse con las manos. "Como el bollo está cubierto de una capa de oro, tendrás los dedos dorados cuando termines", explica su creador.

Para poder disfrutar de este producto, debemos reservar con dos semanas de antelación en De Daltons, además de abonar una fianza de 635 euros.

Al chef le ha llevado cinco meses idear la elaboración de esta hamburguesa y su primer catador, Robert Willemse, presidente de la "Royal Dutch Food and Beverage Association", asegura que todos y cada uno de sus ingredientes se complementan divinamente.

El altruismo y espíritu solidario están presentes en esta creación pues ante la compleja situación producto a la crisis sanitaria generada por la COVID-19 Jan de Veen decidió destinar los beneficios generados con la Golden Boy a Bancos de Alimentos.

Fuente: La Vanguardia, De Daltons, Telediario

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet