Se presenta el Diccionario de Gastronomía de la AIBG y LID Editorial

Creado: Vie, 05/04/2019 - 13:25
Autor:
Categoría
Diccionario de Gastronomia-AIBG-Lid

El Diccionario de Gastronomía, un proyecto conjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y LID Editorial, en colaboración con las más importantes organizaciones españolas e iberoamericanas del mundo de la gastronomía y la alimentación y empresas de referencia en el sector como Makro, Iberia o Linkers fue presentado este 4 de abril.

El evento contó con la participación de José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, quién señaló que es "una obra que contribuye, decisivamente, a fijar y fortalecer nuestro patrimonio cultural inmaterial, en este caso con una gastronomía iberoamericana que es una de las más ricas, diversas e interesantes del mundo. Además del idioma nos unen los lazos que la gastronomía ha creado a lo largo de siglos de influencia mutua, de intercambio fructífero de materias primas y de las formas de preparación y disfrute de los alimentos en compañía".

"Agradezco el esfuerzo de más de 50 académicos y expertos a lo largo de estos seis años y la iniciativa y gestión de LID. Además de la versión online, libre y gratuita, ofrecemos una versión impresa, de más de 1.000 páginas, con 7.000 términos explicados y con la entrada en inglés, portugués y francés", destacó Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y de la Academia Iberomericana de Gastronomía.

Diccionario de Gastronomia-AIBG
Portada de la edición impresa.
 

"Confiamos en que este Diccionario de Gastronomía sea el eje vertebrador, riguroso e independiente, de una vibrante comunidad online, la que crea y defiende cada día la cultura gastronómica iberoamericana", afirmó Marcelino Elosua, fundador de LID business media, editor de la obra.

Asimismo, Elosua agradeció "el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de las academias nacionales que representan a cada uno de los 14 países miembros y de los patrocinadores Makro y Linkers".

El Diccionario de Gastronomía es la obra magna de esta industria ya que recopila más de 7.000 términos definidos en español con su correspondencia en inglés, portugués y francés, de 40 áreas distintas y con términos de más de 15 países. Ha sido elaborado con la colaboración de más de 50 académicos y expertos desde 2013 bajo la dirección de Marcelino Elosua y la coordinación de Julio Valles y con edición a cargo de Cecilia González Godino y Nerea Aguilera.

Constituye una obra imprescindible para los profesionales del sector, expertos culinarios, instituciones, aficionados a la cocina y traductores y redactores con un interés personal o profesional en la gastronomía.

La versión impresa, con más de 1.000 páginas, se venderá en librerías y la edición online, de acceso libre y gratuito, ha sido desarrollada para ser un punto de encuentro neutral e independiente, siempre actualizado, de aclaración de dudas y de mejora del conocimiento para los profesionales y amantes de la gastronomía.

Fuente: AIBG

Comentarios

Maria Nieves H…    Dom, 07/04/2019 - 23:08

Tengo la gran fortuna de tener como compañero de trabajo a un Co-autor del libro, D.Luis Javier, gran Profesional y mejor persona, al que puedo considerar como una referencia en el buen hacer de mi trabajo con honestidad y humildad. Muchas gracias compi!!! por ser mi guia,por formar parte de mi formación continua y por los ratos de relax compartiendo un café y un agua.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.