SEGIB y AIBG reunidos en pro de la gastronomía iberoamericana

Creado: Jue, 14/07/2022 - 13:17
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Rafael Ansón y Andrés Allamand

Andrés Allamand, Secretario General de la Secretaría General de Iberoamerica (SEGIB), y Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), se reunieron para plantear posibles acuerdos en relación con el Manifiesto de la AIBG sobre "La Nueva Gastronomía en el S.XXI". A su vez, abordaron lo relacionado con los primeros Galardones Iberoamericanos de Gastronomía que la AIBG entregará en la ceremonia prevista para el 21 de noviembre, en el Palacio de Cibeles, en Madrid. 

El Manifiesto de la AIBG fue presentado por los Presidentes de las catorce academias de gastronomía de los diferentes países de Iberoamérica, incluyendo España y Portugal, para continuar trabajando en el impulso de la Nueva Gastronomía del Siglo XXI, y para gestionar y conseguir los apoyos públicos, privados, institucionales y empresariales necesarios que garanticen la evolución favorable del mundo gastronómico en los próximos años.

Los Galardones servirán para reconocer la labor de aquellas personas, empresas o instituciones que están contribuyendo a impulsar y consolidar los nuevos valores de la gastronomía del siglo XXI.

De esta manera, se han planteado cuatro Galardones básicos: a la Gastronomía Saludable, a la Solidaria, a la Sostenible y a la Satisfactoria. A esos cuatro, se añade un quinto Galardón a la Cultura Gastronómica porque, como decía, la gastronomía ya se ha incorporado plenamente al mundo de la cultura y de la educación, algo que es fundamental para el desarrollo y la innovación en cualquier disciplina.

Este año, el mundo iberoamericano se va a convertir en un escenario que dará voz a todas aquellas personas e instituciones que están liderando el cambio hacia la Nueva Gastronomía del siglo XXI.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet