Natalia Vila Carvajal elegida Presidenta de la Academia Colombiana de Gastronomía

Creado: Mié, 03/06/2020 - 03:50
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Natalia Vila-Presidenta-ACG

El Consejo Ejecutivo de la Academia Colombiana de Gastronomía (ACG) ha elegido como su Presidenta a Natalia Vila Carvajal quien se desempeñaba como su Vicepresidenta.

De esta manera además de Vila integran dicho consejo Ejecutivo los Académicos Olympo Morales Benitez, Primer Vicepresidente; Consuelo Pardo escallón, Secretaria; y los consejeros Willian Locumi Fory, y Mauricio Bermúdez Rodríquez. La dirección ejecutiva de la ACG la despeña la académica Bibiana Valderra.

Natalia Vila Carvajal cursó estudios en Le Cordon Bleu Paris y tras su regreso a Colombia se vinculo con el grupo Accor en los hoteles Sofitel de Cartagena e Ibagué. A su vez, trabajó en los los hoteles de Crillon y Ambassador en París. En LCI Bogotá se desempeñó como docente y Directora Académica de Gastromía y Gestión de Restaurantes y con posterioridad como Asesora Gastronómica. Entre las Publicaciones que ha realizado se encuentran "Así Sabe Colombia" (2008) y Colombia, Cocina de Regiones (2012). Fue una de las invitadas al IX Seminario Internacional Excelencias Gourmet, en el cuál participó en el Panel "El casabe, herencia amerindia. Recetas novedosas con casabe en restaurantes habaneros".

La ACG tienen como misión primordial la de "promover entre los nacionales del arte y la ciencia del buen comer, así como la correcta apreciación de las bebidas relacionadas con la gastronomía. Asimismo defender el carácter y valor cultural de los platos regionales, inclusive con particular empeño en el exterior. Representar a Colombia en eventos, concursos o foros gastronómicos de otras academias internacionales".

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet