ADG selecciona los 10 mejores restaurantes de Santo Domingo

Creado: Jue, 30/05/2019 - 09:28
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Santo Domingo, 10 mejores restaurantes de Santo Domingo

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) seleccionó este miércoles 29 de mayo a los 10 mejores restaurantes  de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La seleción del listado se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por la selecciónde Santo Domingo, por segundo año consecutivo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), debido a su diversidad de sabores, historia y oferta culinaria general.

En estrevista exclusiva para Excelencias Gourmet, Luis Ros, presidente de la ADG, ofreció detalles sobre el proceso de selección de los galardonados, el cual marcará un antes y un despues en la mejora continua de los restaurantes de la capital dominicana. "Es la primera vez que el país contará con una evaluación con el peso académico necesario.  Lo hacemos con un genuino interés de presionar, por la vía del reconocimiento a los mejores, a que en nuestro país los restaurantes adopten las mejores prácticas internacionales con proclividad hacia el producto y los sabores dominicanos" acotó.

Los restaurantes fueron escogidos a partir de la aplicación de una metodología creada con este fin que toma en cuenta el criterio personal de cada uno de los miembros de la Academia Dominicana de Gastronomía, con ciertas reglas acordadas entre todos. En este formato de evaluación, el universo de los restaurantes evaluados nunca fue mayor que el total de los establecimientos efectivamente visitados por los académicos. De este total fueron nominados aquellos donde haya coincidido un número mínimo de miembros de la ADG, entre los cuales se seleccionon los 10 mejores en base a las puntuaciones propuestas por cada evaluador.  Los resultados finales se tabularon, procesaron, y se llevaron a la Asamblea General, máxima autoridad de la ADG, la cual validó y apruebó los resultados alcanzados.

De manera general los establecimiento fueron premiados por el esfuerzo ralizado en la conjunción de la buena cocina y la excelencia e elservicio. Además por crear ambientes agradables y confortables para los comensales, acorde con el concepto que ofrece el establecimiento.

El primer lugar lo obtuvo el restaurante La Cassina, especializado en comida mediterránea.

La segunda posición la ocupó SBG Sophia,  el cual forma parte de la cadena SBG y sirven comida internacional, mientras que en el tercer escaño de la lista se situó el restaurante Pata de Palo y en el cuarto lugar Don Pepe.

Asimismo, la quinta posición la mereció el restaurante Trattoria Angolino y la sexta la obtuvo el restaurante Nipau.

En séptimo lugar quedó Bottega Fratelli y en octavo Shibuya.

Completan el top ten El Samurai y Bacaretto en el noveno y décimo sitio respectivamente.

Fuente: El Nuevo Diario

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet