Convocan al II Taller Internacional Cuba Sabe 2020

Creado: Fri, 09/06/2019 - 19:02
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Cuba Sabe

Cuba Sabe 2020, el II Taller Internacional se celebrará del 9 al 11 de enero de 2020, en La Habana, anunciaron sus organizadores este 6 de septiembre en conferencia de prensa en el hotel Iberostar Grand Packard, sede del evento.

Convocado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, de conjunto con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Federación Culinaria de Cuba y las Asociaciones de Cantineros y Sommeliers, Cuba Sabe nace de la primera edición del Taller Académico Gastrocult Cuba y perpetúa su intención de entender, promover y asumir los valores de la cocina cubana como historia, tradición y modernidad de la nación caribeña.

La Máster en Ciencias Lis Cuesta Peraza, gerente de Servicios Académicos Paradiso y presidenta del comité organizador, explicó que hasta la fecha han confirmado su participación más de 200 representantes de Cuba, México, Italia, Estados Unidos y España.

Cuba Sabe-2020
Liz Cuesta.
 

Auspiciado por los ministerios de Cultura y del Turismo e Iberostar, entre otras instituciones, Cuba Sabe apunta a liderar la defensa de la cocina nacional, su constante actualización, así como la  divulgación como valioso tesoro.

Cuesta Peraza explicó que el evento contempla talleres, conferencias, tours, degustaciones  y conciertos, estos últimos con las presentaciones de Alain Pérez, Isaac Delgado y Juan Guillermo (JG).

Asimismo, agradeció a las instituciones que cooperan con la cita y en especial al español Honorato Espinar Martínez, Chef Corporativo de la cadena hotelera Iberostar.

Cuba Sabe se adentrará en el ámbito de la cocina regional, de los platos típicos de cada lugar, como el sabroso Casabe, oriundo de la región oriental del país, al que se le rendirá "honores" en esta cita.

La influencia de otras culturas culinarias en Cuba será también un objetivo del evento, que aún joven promete crecer y aportar a sectores tales como el turismo y la gastronomía.

Cuesta subrayó que cada año se irá trabajando sobre “la huella que han dejado otras cocinas en la nuestra”, y precisó que Italia será esta vez el país seleccionado. De esta nación europea, por ejemplo, llegaron la pizza y el espagueti y aún son nuestros, comentó.

Además de conocimientos y sabores intercambiarán sobre maridajes además de que en cada edición la culinaria establece vínculos con otras manifestaciones artísticas, refirió el Chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación Culinaria de Cuba.

Esta vez se abundará en temáticas acerca de la decoración artística de los platos en sus presentaciones, destacará la influencia de la comida italiana en la cubana y se dedicará la cita al aniversario 200 de la Academia de las Artes Plásticas San Alejandro, de La Habana.

Add new comment

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Credito
Redacción Excelencias Gourmet