Valoraciones

Pepe Solla: “vanguardista desde la sencillez”

En la cocina, como en la vida, busco la “claridad” y la “esencia”. Con estas dos simples palabras deja clara su filosofía el chef gallego Pepe Solla, quien cree que algo tan sencillo como un puré puede quedar para siempre en la memoria de los comensales.
Desde su restaurante Solla, en la pontevedresa parroquia de San Salvador de Poyo, defiende los productos de su tierra, pues se ha propuesto “convertir en único protagonista al ingrediente”. Así, sin más rodeos, se presenta ante nuestros lectores para hablar de ese oficio que cada día lo colma y lo obsesiona.

Le Cordon Bleu París, la academia más prestigiosa del mundo

En mi último viaje a París, he tenido la oportunidad de volver a visitar la academia de cocina más prestigiosa del mundo, Le Cordon Bleu. Ha sido con motivo de la celebración en la ciudad de la Luz, de Bistronomie 2017, un programa creado por la Oficina de Turismo y Congresos de París destinado a reafirmar a ésta como capitalidad mundial de las artes culinarias.

Bistronomie París

Ha quedado demostrado, una vez más, que Francia se sabe reinventar cuando lo necesita. Después de los fatídicos atentados terroristas acaecidos el 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa que representaron un duro golpe para el turismo galo, especialmente para la ciudad parisina, las fuerzas activas del sector se pusieron en marcha para rehacer lo que los malditos desaprensivos violentos ocasionaron a la ciudad de la Luz.

Tendencias que marcan pauta en Horeca

Cuando pensamos en hoteles, restaurantes y cafés -conocido como ámbito Horeca- rápidamente en nuestro imaginario se conjugan las palabras disfrute, relajación, experiencia, bienestar y placer. Una afirmación que, si bien es cierta, es el resultado constante de las empresas de este sector que deben ser capaces de reinventarse y modernizarse para cumplir con las expectativas del cliente.

Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar: “Para ellos es un privilegio”

Trabajar 16 horas al día sin cobrar en una cocina con estrella Michelin es “parte del aprendizaje”, “un privilegio” incluso. Los grandes chefs españoles defienden sin fisuras la figura del ‘stagier’ (aprendiz de cocina), que en muchos restaurantes Michelin suponen entre el 50% y el 80% del total de cocineros, y no entienden que haya becarios que se quejen por hacer largas jornadas laborales bajo un régimen de presión máxima.

Daniel Humm rompe las quinielas del The World's 50 Best Restaurants

Daniel Humm, un chef que ha bebido de la cocina ortodoxa suiza, ha triunfado en el feudo cosmopolita de Nueva York, lugar muy caracterizado aún por el interminable Fast Food que sirven muchísimos restaurantes de la capital neoyorkina, como emblema restaurador. Humm, que dejó a los 14 años el colegio para formarse como cocinero en lugares top como Le Pont de Brent, llegó a ser con 24 años el chef más joven de Suiza en obtener una Estrella Michelin, al frente de Gasthaus zum Gupf.

INKUG S.L., un traje a la medida para la hostelería cubana

El grupo empresarial INKUG S.L. no solo presume de sobrada experiencia en sectores como la cubertería, la cristalería y el menaje. Con casi 30 años de trayectoria en Cuba continúa reafirmando sus estándares de calidad y capacidad de innovación constante, que lo han convertido en líder de estos servicios para la hostelería y la restauración.

“Una estrella Michelin a un cocinero lo que le hace es sanearle todos los días”

“Cuando nos la dan, nos penetra el gen de la excelencia, el gen de hacer las cosas bien y el de la honestidad”, afirma Carmelo Bosque, chef de la Taberna Lillas Pastia, Huesca, una Estrella Michelin.

Los 9 restaurantes más caros del mundo

¿Donde están situados los 9 templos de la gastronomía mundial? Pues nada más ni nada menos que en Sydney, San Francisco, New York, Montreal, Kobe (Japón), Chicago, París, Londres y Las Vegas. De 9, tan solo 1 es europeo. ¿Cómo se puede entender este hecho si Europa está considerado el continente más gourmet del mundo?

“New York, New York is a wonderful town”

“New York, New York is a wonderful town”, dice la canción lanzada a la fama por Frank Sinatra. Y Sinatra estaba en lo cierto, pero en aquel entonces aún le faltaba algo a este destino para que de veras pudiésemos llamarlo NY maravilloso.

Syndicate content