Valoraciones

Dom Pérignon y el Champagne, cuestión de marketing

No se sabe con certeza, pero se cree que era ciego. Tenía tanta intuición que incluso podía saber al degustar una uva de que viñedo procedía ¡Casi nada! Ni los más expertos en la materia de de hoy en día serían capaces de hacerlo, a pesar de que algún iluso se atreve a decir que él conoce hasta la cepa de donde proceden sus racimos de fruta.

Dos hermanos, dos ciudades: los gemelos Torres a la conquista de la capital con su nuevo proyecto Dos Cielos Madrid

Cumpliendo con otra gran meta trazada, los hermanos Javier y Sergio Torres aterrizan en la capital española con el restaurante Dos Cielos Madrid, ubicado en el Gran Meliá Palacio de Los Duques, el nuevo hotel cinco estrellas gran lujo de Gran Meliá Hotels & Resorts en pleno corazón de la ciudad.

Virgilio Martínez: "No hay letrero, número o lista que haga a la gente feliz"

Tras varios minutos intentándolo, finalmente encontramos la discreta puerta de acceso. Central, restaurante enclavado en el corazón de Miraflores, Perú, no ostenta lujosos arabescos o imponentes carteles lumínicos, como algunos quizás esperarían del mejor restaurante de América Latina. La fachada y cada detalle en su interior hacen honor a una cocina sin mayores pretensiones que ser natural, sencilla, cosmopolita y, sobre todo,  profundamente peruana.

Excelencias cumple 20 años

Desde el siglo XX, Excelencias Turísticas ha estado viviendo y publicando las bellezas naturales del Caribe e Iberoamérica al mundo.

Con este número de nuestra revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas No. 146 comenzamos los actos por el XX Aniversario 1997-2017, que nos llevará a la fecha clave de creación de nuestro proyecto de comunicación, presentado por primera vez en el Festival del

Más allá del plato exquisito

Algunos clientes supeditan todo a la calidad de la comida que se ofrece en los restaurantes. Si bien es cierto que las personas van a ese sitio, fundamentalmente, para alimentarse, la satisfacción final no puede vincularse solo a lo que se come. El chef forma parte de un equipo de profesionales que complementan la experiencia gustativa.

Especias raras

Echemos un vistazo rápido a nuestra despensa de especias. Es muy probable que encontremos orégano, a su lado perejil, junto a él un frasquito de pimienta, algo de ajo molido o cebolla. Con suerte, algunos más arriesgados optarán por estrellas de anís, un poco de hinojo, mostaza o azafrán. Pero, ¿nos atreveríamos a aderezar nuestras recetas con algo que se llame asafétida? ¿Nos aventuraríamos con los engarces de la nuez moscada?

El vino y su cultura: el reto superado de Pagos del Rey

En febrero de 2014, la familia Solís abría las puertas de Pagos del Rey Museo del Vino, un proyecto de Pagos del Rey S. L. que nacía “con el objetivo de difundir el vasto patrimonio vitivinícola de la zona”. La localidad de Morales de Toro, en Zamora, dio pábulo a esta iniciativa privada cuyos impulsores definen como “un fascinante viaje a través de la cultura del vino”.

Restaurantes ecológicos y alta cocina: el lujo se rinde ante lo sostenible

La alta cocina evoluciona de forma imparable y ahora rendirse ante la sostenibilidad es un plus a favor de estos restaurantes, considerados como parte de los mejores del mundo. Desde hace algunos años, la Sustainable Restaurant Association (SRA), publica su listado con los 50 restaurantes sostenibles más importantes del planeta. Hoy en día, son ya 21 los países que cuentan con establecimientos que abogan por el respeto al medio ambiente incluidos en esta prestigiosa lista.

Thierry Roques: “Nuestro Armagnac lo destilaban los obispos durante la Revolución”

El director de la destiladora asevera “que la importancia del terreno es poca, si se compara con el trabajo que se realiza en las mezclas y en el envejecimiento del destilado”. Los obispos de Condom, villa donde se encuentra actualmente la capital comercial del reconocido mundialmente destilado del Armagnac, ya elaboraban durante la Revolución Francesa este producto alcohólico derivado del vino blanco, siguiendo con la misma tradición invariablemente.

"La gastronomía no es solo el servicio, la comida ni la puesta en escena, es todo lo que te rodea"

Así refirió Ignacio Gutiérrez Zaldívar, fundador de la Academia Argentina de Gastronomía, y uno de los iniciadores de la primera Academia Iberoamericana de Gastronomía. Gran conocedor de este arte, el trabajo de Gutiérrez impulsó la academia de gastronomía de Argentina a un nivel realmente espectacular, siendo una de los primeros centros de este tipo en ser creados en  Iberoamérica.
 

Syndicate content