Maridajes

HostelCuba 2017 con aroma a cacao y ron cubano

Durante la primera HostelCuba 2017 se celebró una presentación conjunta entre la Revista Excelencias Gourmet y la Escuela Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería, Pastelería y Confitería. Hasta el escenario de la feria llegó nada menos que la directora de esta entidad, la Doctora María Cristina Jorge, quien disertó sobre las cualidades del cacao cubano, la chocolatería artesanal, sus potencialidades para la restauración nacional, así como la increíble experiencia sensorial que nace del maridaje con el ron cubano.

El néctar negro de los Dioses

Con un consumo diario de 2 500 millones de tazas en el mundo, no caben  dudas de que el café es un actor protagónico en la vida moderna. Está considerado el segundo cultivo básico de mayor importancia internacional, que da sustento a cien millones de personas en 82 países productores.

Carta de vinos para el mejor menú

Viña Pomal Cava Reserva 2013, Bodegas Bilbaínas. Un brut reserva riojano insólito hecho con tinta garnacha. Un verdadero e impecable blanc de noirs. La crianza de más de 18 meses le confiere aromas complejos e intensos que soportan muy bien el enfrentamiento con los acéticos del plato. Su fina burbuja acompaña las notas cítricas y vivas de la ensalada.

#ATripToIslay: un viaje sensorial a Islay de la mano de los whiskies Peated Malts

El Restaurante Bar Mut es el encargado de llevar a Barcelona un maridaje especial con los whiskies ahumados acompañado por ostras. Para ello, presenta #ATripToIslay, un viaje hacia la mística isla de Escocia, Islay, y junto a ella, historias de marineros, sus caras curtidas por el viento y la turba que ahúma los corazones de todo el que se acerca a conocerlos.

Celebra noviembre con Montes de Galicia & Matarromera

Montes de Galicia, #elmejorgallegodemadrid, según Tripadvisor, continúa fiel a sus clientes creando un menú especialmente maridado cada mes. El menú de noviembre y diciembre cuenta con los platos más representativos de su ya famosa carta y con una cuidada selección de vinos, entre los que destacan el Matarromera Prestigio y el Albariño de la casa.

Un pacto amistoso entre dos gigantes de la mesa

Encontrar en a universalidad del vino un producto de gran identidad como el Habano es una experiencia única, quizás hasta mágica. Así pudieron constatarlo los profesionales y aficionados que participaron en maridaje de un Doble Coronas de Partagás (un tiempo de fumada de más de una hora) y cinco botellas a ciegas de distintas regiones del mundo (con más de 3 años de envejecimiento), durante la recién finalizada Fiesta Internacional del Vino en el Hotel Nacional de Cuba.

The Macallan y El Celler de Can Roca presentan “Into the Rare”, innovación y maestría al servicio de la alta gastronomía

The Macallan, referente mundial y uno de los más premiados del mundo del sector de whisky, y el Celler de Can Roca presentan “Into the Rare”. Se trata de una experiencia única, un deleite para los sentidos a través de la asociación entre The Macallan Rare Cask y el que es considerado el mejor restaurante del mundo.
 

SABOREAR-TÉ

En un mundo donde beber es una actividad social, las infusiones van ganando cada vez más protagonismo, sobre todo por sus bondades para el cuerpo y el espíritu. Pero al degustar el frío o humeante líquido no siempre conocemos la mejor compañía, el alimento con el que se logra un encuentro amistoso y feliz.

Gula, Lujuria y soberbia, el maridaje perfecto se sirve en el bar del Majestic

Sergi Mora, sommelier de Majestic Hotel & Spa Barcelona, nos presenta la nueva propuesta de El Bar del Majestic, “Los Pecados del Vino”, donde Gula, Lujuria y Soberbia encuentran su maridaje perfecto. Acompañando a este nuevo servicio, en Majestic Spa también se podrá disfrutar de Los Placeres del Vino, un masaje especial con aceite de semillas de uva.

Syndicate content