Seminario

Seminario Gastronómico

Calidad y ética: las claves del éxito

Rafael Marín es un hombre de los medios. Sin embargo, también es amante del arte culinario. Miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y responsable en el sur de España de las publicaciones de Unidad Editorial, entre ellas, el importante diario El Mundo, este señor decidió llegarse hasta el VII Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias porque, como bien afirma, su relación con el grupo es especial.

Cocina cubana: por y para los cubanos

Aunque su nombre es Inés Páez, en el mundo de la gastronomía todos la conocen como la chef Tita. Esta embajadora de la Nueva Cocina Dominicana es la jefa de cocina del restaurante Travesías, un sitio que ha sabido ganarse el aplauso de sus comensales. El VII Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias se honró con la presencia de esta extraordinaria cocinera, quien aseguró estar feliz por su visita a Cuba.

¿Por qué hacer un espacio en su apretada agenda para llegarse hasta este encuentro gastronómico?

La gastronomía, otro motivo más para viajar a Cuba

Miembros de la comunidad culinaria de Cuba, España, EE.UU., México y Perú, que se reunieron en La Habana para el VII Seminario Gastronómico patrocinado por el grupo español Excelencias, coincidieron en que se debe renunciar a clichés y evitar ser complacientes con los visitantes.

Seminario Gastronómico de Excelencias: el primero y se afianza en continuar siéndolo

En una de las sesiones, durante las tres intensas jornadas del seminario, José Carlos de Santiago, Presidente-Editor del Grupo Excelencias, exhortaba a asentar en nuestras mentes y acciones que “si somos los primeros, luchemos por seguir siéndolo, pero si somos los segundos, luchemos por ser los primeros, es decir no perdamos la esperanza en alcanzar a la excelencia”. Importante reflexión para entender que desde la gastronomía se pueden irradiar las mejores ideas, se puede fomentar el profesionalismo en vez del servilismo.

Especialistas analizan vínculo medios-gastronomía en Seminario Gourmet

La segunda jornada del Semanario Internacional Excelencias Gourmet abrió sus puertas con el panel: “Los medios de comunicación y la gastronomía. Plataformas indispensables de promoción”.

“Al turismo gastronómico nadie lo para”: Antonio Montecinos

El Doctor Antonio Montecinos es el director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (Cegaho), es un reputado profesional mexicano especializado en planificación de destinos y productos gastronómicos y turísticos sostenibles. El Seminario Internacional Excelencias Gourmet de este año tuvo el honor de recibir una conferencia magistral “Gastroturismo: Demandas, retos y oportunidades en Iberoamérica y en Cuba” directamente de esta personalidad.

Presentados casos de emprendimiento gastronómico en Seminario Excelencias Gourmet

El panel “Emprendimiento gastronómico en Cuba: Casos de éxito” fue uno de los eventos más interesantes incluidos en la séptima edición del Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet.

En Seminario Excelencias Gourmet una de las mejores chefs de Latinoamérica

La Chef mexicana Elena Reygadas estudió Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego se mudó a Nueva York, donde ingresó al French Culinary Institute de Manhattan, después viajó a Londres, en donde trabajó en el restaurante Locanda Locatelli. En 2010 fundó el Rosetta, en la colonia Roma de la Ciudad de México, y el año pasado abrió Lardo, un concepto de cocina de barra que se ha popularizado.

Cóctel 20 Aniversario de Excelencias

La VII edición del Seminario Internacional Excelencias Gourmet se inserta dentro de las actividades que conmemoran el 20 aniversario de la fundación del Grupo Excelencias.
Este año el Seminario tuvo la particularidad de convocar a varios bartenders a enfrentarse para elegir al Catador de Excelencias 2017. El reto para los cantineros sería encontrar el Cóctel 20 Aniversario de Excelencias, preparando un longdrink usando como base el ron cubano.

Pisco y Habanos: matrimonio sin fronteras

La cata conferencia “Pisco y Habanos. Un matrimonio sin fronteras”, presentado y conducido por la enóloga peruana Cristina Vallarino y el habanosommelier Osmín Hernández, cerró con broche de oro este jueves la segunda y penúltima jornada del VII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, con sede en el capitalino hotel Meliá Cohiba.

Syndicate content