Salud

¿Y si comieras pan integral…?

Los alimentos procedentes de cereales integrales como el pan, junto con el aceite de oliva y la vid, conforman la llamada “triada mediterránea” de la cual se ha alimentado la población europea desde el neolítico y cuyos beneficios cardiosaludables son conocidos por todos.

No dejes de hidratarte en invierno

Durante el invierno es habitual descuidar la cantidad de líquidos que se ingieren diariamente, lo que es un error y puede tener consecuencias muy negativas para la salud. Las bajas temperaturas y una menor sudoración pueden dar lugar a la creencia errónea de que hay que hidratarse menos.

Aliados y enemigos para la salud bucal

Todos sabemos que la alimentación es un factor clave en nuestra salud, salud que la mayoría de las veces, comienza por la boca, ya que muchas enfermedades y patologías son causadas por previos problemas bucales. El doctor Iván Malagón, director de Iván Malagón*Clinc, nos lo pone fácil, enseñándonos a saber lo que comemos. Toma nota de la enciclopedia de los alimentos, porque somos lo que comemos y también lo que no comemos.

 

Deconstrucción de un bote de Nutella

Una imagen puede ser mucho más efectiva que una hora de explicación sobre por qué no es bueno tomar habitualmente productos como las denominadas cremas para untar de avellanas y cacao, por eso os dejamos la imagen de la deconstrucción de un bote de Nutella, donde a simple vista veréis que se debería cambiar la descripción del producto, es una crema de untar de azúcar y manteca de palma. ¿Esto es lo que queremos comer?, ¿es lo que queremos dar a nuestros hijos?

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca consiste en una intolerancia al gluten, se caracteriza por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes, lo que provoca una falta de asimilación de los mismos.  La intolerancia es para toda la vida y, es por ello que, una vez diagnosticada mediante una biopsia intestinal (extracción de una muestra de tejido del intestino delgado superior para ver si está o no dañado) deberemos seguir SIEMPRE una dieta libre de gluten.

Lista de las mejores dietas para este año

Hoy conocemos una clasificación de ‘las mejores dietas para el año 2017’. Se trata de una lista que ha sido configurada por un panel de 20 expertos estadounidenses, profesores, nutricionistas, médicos, epidemiólogos, psicólogos… Según los resultados, y los objetivos, los expertos consideran que la Dieta DASH es la mejor, a esta le sigue la Dieta Mediterránea, la Dieta Mind, entre otras.

Consejos contra la resaca

En las fiestas son comunes los excesos de bebidas. El problema es que la abundancia de su consumo provoca que al día siguiente, en mayor o menor medida, suframos de resaca, un cuadro de malestar general que se padece tras una ingesta excesiva de alcohol. 

Para prevenir o para curar esas resacas hay unos remedios naturales muy simples de preparar.

Para prevenir la resaca:

Las 8 maravillas de las alcachofas

Cualquiera que siga un estilo de vida saludable debería saber que las alcachofas son uno de los alimentos clave de todas las dietas. Sus propiedades hacen que sea, no solo una manera eficaz de controlar el peso, sino que también tiene increíbles beneficios para la salud que las hacen aún más importantes. Montes de Galicia, #ElMejorGallegoDeMadrid, nos recuerda los beneficios de comer alcachofas e incluye este increíble alimento en su deliciosa carta.

Syndicate content