Salud

Deconstrucción de un bote de Nutella

Una imagen puede ser mucho más efectiva que una hora de explicación sobre por qué no es bueno tomar habitualmente productos como las denominadas cremas para untar de avellanas y cacao, por eso os dejamos la imagen de la deconstrucción de un bote de Nutella, donde a simple vista veréis que se debería cambiar la descripción del producto, es una crema de untar de azúcar y manteca de palma. ¿Esto es lo que queremos comer?, ¿es lo que queremos dar a nuestros hijos?

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca consiste en una intolerancia al gluten, se caracteriza por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes, lo que provoca una falta de asimilación de los mismos.  La intolerancia es para toda la vida y, es por ello que, una vez diagnosticada mediante una biopsia intestinal (extracción de una muestra de tejido del intestino delgado superior para ver si está o no dañado) deberemos seguir SIEMPRE una dieta libre de gluten.

Lista de las mejores dietas para este año

Hoy conocemos una clasificación de ‘las mejores dietas para el año 2017’. Se trata de una lista que ha sido configurada por un panel de 20 expertos estadounidenses, profesores, nutricionistas, médicos, epidemiólogos, psicólogos… Según los resultados, y los objetivos, los expertos consideran que la Dieta DASH es la mejor, a esta le sigue la Dieta Mediterránea, la Dieta Mind, entre otras.

Consejos contra la resaca

En las fiestas son comunes los excesos de bebidas. El problema es que la abundancia de su consumo provoca que al día siguiente, en mayor o menor medida, suframos de resaca, un cuadro de malestar general que se padece tras una ingesta excesiva de alcohol. 

Para prevenir o para curar esas resacas hay unos remedios naturales muy simples de preparar.

Para prevenir la resaca:

Las 8 maravillas de las alcachofas

Cualquiera que siga un estilo de vida saludable debería saber que las alcachofas son uno de los alimentos clave de todas las dietas. Sus propiedades hacen que sea, no solo una manera eficaz de controlar el peso, sino que también tiene increíbles beneficios para la salud que las hacen aún más importantes. Montes de Galicia, #ElMejorGallegoDeMadrid, nos recuerda los beneficios de comer alcachofas e incluye este increíble alimento en su deliciosa carta.

Las almendras y sus 5 beneficios

En pleno siglo XXl… Nos rendimos ante el poder de ingredientes que, más allá de ser un mero aderezo en cualquier receta, mejoran la calidad de vida. Suena increíble, pero los famosos “superalimentos” se han convertido en la base de cualquier plato por la cantidad de beneficios que aportan a nuestro organismo. Desde hierro, hasta vitaminas buenas para el cabello, la piel e incluso para controlar el peso; frutos secos como las almendras pueden ser el truco perfecto para equilibrar cuerpo y mente de una forma “healthy”.

10 alimentos imprescindibles para el otoño

Estrenar temporada es, en todos los sentidos, un cambio de clima, de armario, de costumbres… Y de alimentación. Llega el otoño y con él nuevos sabores que añadir a los platos para hacerlos más apetitosos y, sobre todo, más sanos.

Zumo de tomate, tu mejor aliado contra la oxidación

A estas alturas ya nadie niega la influencia de la alimentación en la salud. Para dar respuesta a las necesidades actuales, la industria agroalimentaria trabaja para adaptarse a los cambios en los estilos de vida de las sociedades actuales, que demandan nuevos productos y nuevas formas de consumo.
 

5 motivos por los que el café es la bebida perfecta para hacer deporte

Hasta los alimentos más cotidianos pueden convertirse en un aliado extra. Las propiedades del café convierten a esta bebida, una de las más consumidas del mundo, en el complemento que incorporar en la rutina deportiva. Algunos de sus beneficios: ayuda a quemar grasas más rápidamente o disminuye la sensación de dolor. Con la puesta a punto al finalizar el verano, en la que los excesos están a la orden del día, son muchas las soluciones para mejorar el rendimiento y los resultados con la vuelta al ejercicio.

Syndicate content