Salud

La forma correcta de comer frutas

Las frutas se deben comer con el estómago vacío. Si usted come la fruta de esta manera, esta misma desempeñará un papel importante para desintoxicar sus sistemas, les aporta mucha energía, les ayudan a perder peso y a realizar mejor sus actividades diarias.

La fruta es un alimento muy bueno para la salud, por ello le damos algunos consejos para comer la fruta adecuadamente y aprovechar al máximo los nutrientes que brinda.

Alimenta tu cerebro: ¿Cómo tener un cerebro en plena forma durante muchos años?

El cerebro es quien hace posible sentir y ser consciente del hecho de estar vivos y del modo en que lo cuidemos dependerá nuestra calidad de vida. El cerebro necesita de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Alianza estratégica para disminuir el consumo de sal

Continuando con la labor de promover estilos de vida saludable en la población panameña, el Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) acordaron realizar una alianza estratégica a partir de la fecha, a fin de implementar medidas para disminuir el consumo de sal en las personas.

Esta alianza consiste en que los dueños de los más de 400 restaurantes que conforman esta asociación retirarán los saleros de las mesas de estos locales de venta de comida, dejando a discreción de sus clientes el consumo de la misma.

Sésamo: propiedades y beneficios para la salud

El sésamo, también conocido como ajonjolí (Sesamum indicum), es una semilla originaria de África y la India. En la actualidad su consumo está extendido mundialmente.

En su aplicación en la cocina, podemos utilizar el sésamo para preparar panes, galletas, ensaladas, platos con arroz, pasta, carne o verduras, dulces o tahini (pasta cremosa derivada de esta semilla). Además, podemos obtener aceite de sésamo(muy presente en la cocina asiática) ideal para aliñar ensaladas.

10 hábitos saludables de alimentación para el verano

Con la llegada de la época estival, el calor, las vacaciones y el cambio a una rutina más relajada, surgen las preguntas: ¿cómo ha de ser mi dieta? ¿tengo que modificar los hábitos alimenticios al cambiar de estación? Según la doctora María José Tapia, miembro del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN): “La respuesta no se reduce a una, sino que tiene diferentes matices en función de cada persona y sus hábitos”.

¿De verdad es tan sana la dieta mediterránea?

Pocas expresiones suenan tan convincentes en el terreno dietético como "dieta mediterránea": solo mencionarla puede trasladar al consumidor un buen rollo nutricional sin parangón. La industria alimentaria -incluida la más insana- ha identificado este filón, y la usan como si fuera una alegación de salud. Les sirve tanto para intentar dignificar productos procesados como una pizza industrial, poner en alza el consumo de bebidas alcohólicas o promocionar snacks y aperitivos hasta las trancas de grasas poco saludables, sal o azúcar, y quedarse tan anchos.

Quesos de Suiza: el placer más natural

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo por su inigualable sabor. Sin embargo, también destacan por sus notables propiedades e importantes valores nutritivos y por ser unos quesos aptos para intolerantes a la lactosa y al gluten.

Beneficios de tomar un vaso de zumo al día

La OMS afirma que unos 400 g de fruta y verdura al día forman parte de una dieta equilibrada y saludable, esto es, 5 raciones diarias de estos alimentos frescos. Sin embargo, y aunque las frutas y las verduras están presentes en las ingestas “principales”, solo 1 de cada 4 españoles toma una pieza de fruta o un zumo de fruta a la hora del desayuno.

Llamamiento a las empresas alimentarias europeas para mejorar la nutrición y la salud

Este 23 de mayo se celebró en Bruselas la Cumbre Empresarial Europea, la cual aprovechó la FoodDrinkEurope (FDE), organización que representa los intereses de la industria alimentaria en la UE, para realizar un llamamiento a las empresas alimentarias europeas para mejorar la nutrición y la salud.

Diabetes, medicina en el plato

El desequilibrio de hoy, donde un punto medio parece no tener lugar en términos de Seguridad Alimentaria, conlleva a que vivamos en un único planeta, pero con dos mundos diferentes. Por una parte, 805 millones de personas padecen de subnutrición crónica y 30 000 mueren cada día por desnutrición, frente a 1 400 millones que padecen de sobrepeso y obesidad.

Syndicate content