Salud

Quesos de Suiza: el placer más natural

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo por su inigualable sabor. Sin embargo, también destacan por sus notables propiedades e importantes valores nutritivos y por ser unos quesos aptos para intolerantes a la lactosa y al gluten.

Beneficios de tomar un vaso de zumo al día

La OMS afirma que unos 400 g de fruta y verdura al día forman parte de una dieta equilibrada y saludable, esto es, 5 raciones diarias de estos alimentos frescos. Sin embargo, y aunque las frutas y las verduras están presentes en las ingestas “principales”, solo 1 de cada 4 españoles toma una pieza de fruta o un zumo de fruta a la hora del desayuno.

Llamamiento a las empresas alimentarias europeas para mejorar la nutrición y la salud

Este 23 de mayo se celebró en Bruselas la Cumbre Empresarial Europea, la cual aprovechó la FoodDrinkEurope (FDE), organización que representa los intereses de la industria alimentaria en la UE, para realizar un llamamiento a las empresas alimentarias europeas para mejorar la nutrición y la salud.

Diabetes, medicina en el plato

El desequilibrio de hoy, donde un punto medio parece no tener lugar en términos de Seguridad Alimentaria, conlleva a que vivamos en un único planeta, pero con dos mundos diferentes. Por una parte, 805 millones de personas padecen de subnutrición crónica y 30 000 mueren cada día por desnutrición, frente a 1 400 millones que padecen de sobrepeso y obesidad.

Zumo de naranja para el embarazo

El embarazo es una de las etapas de la vida de la mujer más exigente a nivel físico, por lo que debe poner especial atención en cuidar su dieta y el aporte diario de micronutrientes, ya que estos son fundamentales para el adecuado desarrollo del feto. Se recomienda incluso que el aporte de algunos nutrientes, como el ácido fólico, se vea incrementado en los meses previos a la concepción, ya que esto ayuda a evitar problemas como las malformaciones en el tubo neural del feto.

Comer ¿en la oficina?

Hoy día es muy común escuchar una queja generalizada en las oficinas: el horario destinado a la comida es muy reducido, lo cual prácticamente nos obliga a ingerir los alimentos sobre la marcha o encima de las computadoras. Nos hemos convertido en una sociedad tan obsesionada con el trabajo que muchas veces olvidamos tomarnos un descanso para obtener las calorías y energía que necesita nuestra mente para que funcione a la máxima capacidad.

El contenido de azúcar en los alimentos no ha variado en los últimos cinco años

El RIVM (Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente de los Países Bajos) ha realizado un seguimiento sobre el contenido en grasas, sal y azúcares añadidos en los alimentos durante los últimos años. Según los últimos datos obtenidos, mientras que el contenido en sal y grasas saturadas se ha ido reduciendo, el contenido de azúcar en los alimentos apenas ha variado, manteniéndose los niveles del año 2011.

Siete trucos para reducir grasas en las comidas

Hay productos o preparaciones culinarias que resultan excesivamente grasas, por lo que se deben tomar con moderación y de forma esporádica. No hablamos de las grasas saludables que debemos contemplar en nuestra dieta diaria, como las que proporcionan alimentos como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos o los aguacates. Seguro que a muchos de vosotros os gusta disfrutar de vez en cuando de unas lonchas de bacon crujiente, de unas patatas asadas con alioli, de una mousse de chocolate para el postre…

Syndicate content