Recetas de Cocina

Cómo se hace el Mejor Crosissant Artesano de Mantequilla

En la pasada edición del Fórum Gastronómico celebrado en A Coruña, una de las demostraciones culinarias llegó de la mano de Toni Vera para mostrar la elaboración del Croissant Canal 2016. Para poneros en situación, la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona organiza cada año el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, un certamen que se dirige a todos los pasteleros artesanos en activo del país, pues participan en representación de una pastelería.

Las 8 claves para cocinar un buen pulpo en casa

El pulpo: ese molusco marino sin concha, con cabeza ovalada, grandes ojos y 8 tentáculos, se ha convertido en uno de los platos más demandados en España, se podría decir que está de moda. Y es que, cada vez son más los restaurantes españoles que incluyen en su carta este manjar hipocalórico, de peculiar sabor, que no deja sensación de pesadez y que, además, es rico en proteínas.

La cocina en crudo convierte a las aceitunas en las reinas del raw-food

Cada vez son más los aficionados a la cocina en crudo. Eliminar el fuego de la ecuación permite respetar al máximo la personalidad propia de los alimentos, además de conservar intactas muchas de sus propiedades, sobre todo en lo que respecta a vitaminas y minerales. En nuestro país existe una arraigada tradición de crudo en lo que respecta a las ensaladas, que se ha visto enriquecida con otros alimentos, como los pescados o las carnes, para consolidar la Rawfood como una tendencia que suma cada vez más adeptos.

Receta de Risotto de remolacha

Esta receta de Risotto de remolacha hacía tiempo que no la preparábamos, con lo llamativa que es y lo bien que sabe, tocaba repetir. El arroz toma un color rojo muy vivo y brillante que llama la atención de los comensales, y su sabor, ligeramente dulce por la remolacha, combina muy bien con unos anacardos salados, aunque puedes cambiarlo por unos taquitos de jamón, mojama u otro ingrediente de contraste.

Tiramisú con helado de amaretto

El tiramisú es uno de los postres italianos más famosos. Etimológicamente proviene del véneto tiramisú, que significaba “tráeme arriba” o “súbeme” -se supone que el ánimo-, ya que este dulce cargado de azúcares, alcohol, cafeína y teobromina levantaba rápidamente el espíritu decaído. Existe la leyenda que cuenta que este postre se inventó en los burdeles venecianos.

10 Recetas con legumbres

Ya sea en forma de ensaladas, sopas o guarniciones, las legumbres son un ingrediente ideal para incorporar a nuestro menú. Vea una muestra de su versatilidad a través de la siguiente selección de recetas, tan originales como nutritivas y deliciosas.

 

1. Alubias blancas con almejas y gambas

Ingredientes:

3 dientes de ajo.

16 almejas.

2 tarros de 500 g de alubias blancas cocidas.

1 cebolla.

¡Se me ha caído la tarta de limón! de Massimo Bottura

Como ‘un mosaico dorado’, así quedó el postre de tarta de limón que, Taka, el chef pastelero de Massimo Bottura, vio caer de sus manos sobre la encimera de la cocina. Cuenta el chef italiano en su libro ‘Nunca confíes en un chef italiano delgado‘, que un viernes de mucho trabajo, Taka estaba preparando unas tartas de limón, y llevaba dos de ellas en las manos, cuando una se le resbaló y cayó sobre la encimera de la cocina.

Arroz meloso con Bacalao Noruego tradicional y cebolla

¿A que te apetece un buen plato de cuchara calentito? Pues con esta receta de Bacalao Noruego tradicional te dará igual lo que marque el termómetro. 

INGREDIENTES

2 lomos Bacalao Noruego tradicional

400 gr. arroz

1250 ml agua

5 azafrán

1 cabeza ajo

1 cebolla

1 tomate

sal

10 beneficios de la sopa de pescado

La #DietaAtlántica nos ofrece algunas de las mejores recetas para invierno: platos sabrosos, proteícos, nutritivos, apetecibles y sobre todo calientes. Los Montes de Galicia -conocido como #ElMejorGallegoDeMadrid- nos lo cuenta todo de la “sopa de pescado y marisco”, uno de los mejores exponentes de la cocina de “frío” y de la #Dieta atlántica. El remedio ideal con el que atemperar el cuerpo y el alma, hacer un poco de “detox” de los excesos y mantener las buenas costumbres durante la semana. 

Syndicate content