Recetas de Cocina

10 beneficios de la sopa de pescado

La #DietaAtlántica nos ofrece algunas de las mejores recetas para invierno: platos sabrosos, proteícos, nutritivos, apetecibles y sobre todo calientes. Los Montes de Galicia -conocido como #ElMejorGallegoDeMadrid- nos lo cuenta todo de la “sopa de pescado y marisco”, uno de los mejores exponentes de la cocina de “frío” y de la #Dieta atlántica. El remedio ideal con el que atemperar el cuerpo y el alma, hacer un poco de “detox” de los excesos y mantener las buenas costumbres durante la semana. 

Skrei a la sartén con judías, bacon e hinojo

Los mejores ingredientes en la sartén y el mejor sabor en tu mesa

 

INGREDIENTES

600 gr. Skrei

140 gr. bacon

1 pieza hinojo fresco

2 piezas chalotas

2 dientes ajo

2.5 dl. vino blanco seco

1 sobre judías verdes

1 lata habitas

2 dl. queso crema

1 pieza yema de huevo

perejil

sal y pimienta

aceite de oliva

Siete menús completos para una cena de San Valentín inolvidable

¿Hay algo más romántico que una cena para dos, preparada con mucho esmero y cariño, cuidando hasta el último detalle? Como mañana es un día especial, proponemos Siete menús completos para una cena de San Valentín inolvidable.

La gastronomía asiática se rinde a la excelencia de la aceituna de España

Asia ejerce como foco de tendencia gastronómica con una influencia que ha superado sus límites geográficos. Desde la riquísima cocina de la china imperial hasta los ceviches que los nipones introdujeron en América, las elaboraciones nacidas de la tradición asiática que hoy soy tendencia se cuentan por centenas.

Granizado de Manzana con Calvado

Desde hace siglos en Normandía las manzanas se prensan y se hacen fermentar para obtener una buena sidra. Esta última, sometida a un proceso de destilación, produce el llamado calvado, un aguardiente de origen incierto cuyas primeras referencias aparecen en un escrito del siglo XVI.

Al igual que otros destilados, tras una parcial reducción del grado alcohólico debe ser puesto en toneles de madera para su reposo, lo cual le aportará mayor complejidad y matices de sabor.

Propósitos de año nuevo en la cocina: 9 técnicas y procesos que te encantará dominar

Quizá os ocurra como a mí, que no siento realmente que con el mes de enero haya un cambio o aires renovados. Pero aunque los buenos propósitos típicos y manidos me aburren, sí me parece una buena idea aprovechar la ocasión para plantearnos nuevos retos, también en la cocina. Por eso os animo como buen propósito aprender o dominar estas técnicas básicas de cocina.

Savarin festivo (Fácil y gourmet)

Savarin con salmón rellena con arroz. Pero, no cualquiera sino el de sushi, que casa tan bien con el salmón. De este modo se hace con arroz koshihikari y, para la decoración, una lata de mix de zanahorias babyes y arvejas. Y la verdad, además de bonito, queda riquísimo. En esta receta es fundamental controlar los tiempos.
 

Cinco aperitivos 'gourmet' para lucirse en Navidad

La primera impresión cuenta, y mucho. También cuando se trata de comida. Por eso, si se quiere triunfar en las comidas navideñas, es imprescindible una buena selección de aperitivos que deleiten y creen expectación sobre el plato principal. ¿Y cómo conseguirlo? O bien reinventando las recetas tradicionales con un toque contemporáneo, o directamente cambiando el menú de todos los años por uno más innovador.

Recetas navideñas de aperitivos con queso suizo

Con la llegada de unas fechas tan señaladas como las Navidades todo anfitrión quiere impresionar a sus comensales con un exquisito menú. Quesos de Suiza, propone agasajar a tus invitados desde el inicio de las comidas y cenas, con estas recetas de las variedades Appenzeller®, Tête de Moine AOP y Le Gruyère AOP, tres auténticos quesos suizos que se producen siguiendo métodos tradicionales y utilizando materias primas naturales.

12 ideas para rellenar el roscón de Reyes

El roscón de Reyes es un bollo dulce tradicional del día de Reyes y de las celebraciones navideñas. Te proponemos 12 ideas de rellenos para darle un sabor diferente. El roscón de Reyes puede comerse solo, aunque es habitual que esté relleno de nata o crema. Además, en la actualidad también se pueden encontrar roscones rellenos de chocolate, trufa, moca...

Syndicate content