Tendencias de Consumo

Los españoles consumieron 830 millones de litros de zumos y néctares en 2016

Tal y como adelantó La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) en la celebración del Día Mundial del Zumo, el consumo de zumos y néctares en España durante 2016 alcanzó los 830,82 millones de litros, lo que representa un descenso del 6,28% con respecto al año anterior, según el último informe elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Zumos (AIJN).

Los restaurantes de alta cocina, en su mejor momento

En España operan alrededor de sesenta restaurantes de alta cocina o alta gama, un sector muy específico cuyo volumen de negocio agregado ha mantenido en los últimos años una evolución creciente. En concreto, el pasado año 2016 facturaron 175 millones de euros, cerca de un 17% más que en 2015.

Las especies de peces más grandes son las más vulnerables y amenazadas por la sobrepesca

Una nueva investigación concluye que las especies de peces más grandes son las más vulnerables y amenazadas por la sobrepesca. Los expertos del Centro Común de Investigación (JRC) explican que especies como el fletan, el esturión, el mero o el salmón salvaje del Atlántico, tienen un crecimiento más lento, por lo que tardan más en alcanzar el estado adulto, tienen menos descendencia y además son especies muy demandadas en el mercado de consumo.

Seis mitos sobre las dietas para perder peso

Con la proximidad del verano, muchas personas piensan en hacer dieta, regímenes que les ayuden a perder rápidamente de peso, por ello recurren a todo tipo de dietas y consejos que en la mayoría de los casos son contraproducentes y perjudican a la salud. Hoy hablamos de seis mitos sobre las dietas que se deben tener en cuenta a la hora de buscar soluciones para reducir el peso corporal.

Alemania es líder mundial en el lanzamiento de productos ecológicos

A principios del mes de mayo podíamos saber que el año pasado Alemania fue el país que más productos veganos lanzó al mercado, acaparando nada menos que el 18% de los lanzamientos realizados en todo el mundo. Pero además, y según un informe elaborado por Mintel, empresa especializada en la investigación y análisis de mercado, marketing, publicidad, etc., también es líder mundial en innovación y en el lanzamiento de productos ecológicos, al menos así se desprende del estudio realizado en base a los datos de mercado del año pasado.

La nueva cara del envase del futuro

La sustentabilidad es una tendencia global que nace de una exigencia de la sociedad, de los consumidores, de cuidar y preservar nuestro planeta. Y no es para menos si se tiene en cuenta que se necesitan entre 100 y 400 años para la degradación de las bolsas y películas de plástico, omnipresentes en la civilización moderna.

Bolivia se impone como un novedoso destino gourmet

Bolivia, que asoma tímida en el ranking internacional de la gastronomía, quiere imponerse como destino culinario mundial desde las alturas de su capital, La Paz, y de la mano de intrépidos chefs que apuestan por productos nativos como la quinua, el copoazú –un cacao blanco amazónico– o la carne de llama.

París reinventa el arte del buen comer con nuevas ideas y tendencias

Catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la gastronomía francesa es algo que no hay que perderse. En París, existen mil maneras de iniciarse al arte de comer bien, además la cocina no para de reinventarse para gustar a todos. Este es el lugar adecuado para descubrir las nuevas tendencias culinarias y encontrar deliciosos establecimientos para saborear gastronomía made in France.

La facturación de Embutidos España creció un 17% en 2016

Embutidos y Jamones España e Hijos continúa creciendo gracias a la confianza de sus clientes, que hacen que se consolide como una empresa de referencia en el sector cárnico nacional. La facturación alcanzada por la empresa toledana durante 2016 logró superar en un 17% las cifras obtenidas en el ejercicio anterior, sobrepasando los 32 millones de euros en ventas.

Syndicate content