Tendencias de Consumo

Primera planta de producción de la hamburguesa imposible de Impossible Foods

En el año 2014 nos hacíamos eco de una nueva hamburguesa vegetal desarrollada por Impossible Foods y bautizada como ‘Hamburguesa imposible’, cuya apariencia, textura y sabor imitaban a las de la carne, a pesar de que se había elaborado con productos vegetales 100%. Uno de los secretos de este nuevo alimento es la salsa que imita a la sangre de vacuno sin serlo, contiene hemo, grupo prostésico que forma parte de diversas proteínas, como por ejemplo la hemoglobina y que también se puede encontrar en determinadas plantas.

Las 15 tendencias de la alimentación llamadas a triunfar en el año 2017

En general, las tendencias gastronómicas para el año en el que nos encontramos reflejan corrientes de opinión emergentes, estudios de mercado realizados en los cinco continentes sobre preferencias de consumo, así como opiniones de chefs o investigaciones de consultoras especializadas. Aunque es verdad que una parte de las tendencias pueden no fructificar y quedarse en un estado incipiente, la mayoría de ellas acabarán siendo masivas, como demuestra lo acontecido en años anteriores. 

Más digitales e inteligentes: Así serán los restaurantes del futuro

Las nuevas tecnologías están transformando incluso los sectores más tradicionales, y la hostelería no es una excepción. Los cambios de hábitos motivados por los ritmos de vida actuales, la fuerte penetración de teléfonos inteligentes y apps y el auge de la economía colaborativa están empujando al sector de la restauración hacia la digitalización.  

Un nuevo estudio de mercado asegura que el consumo de carne de lechal y cordero sigue en alza en España

El segundo análisis de mercado encargado por INTEROVIC en el marco de la campaña de promoción que desarrolla en España para medir las percepciones sobre la carne de cordero, pone en evidencia la efectividad de las acciones que la Interprofesional está desarrollando en toda España para mejorar el consumo de esta carne. Especialmente eficaces están siendo los nuevos cortes cuya presencia en el punto de venta aumenta de forma paulatina.

Alimentos ¿impresos?

La gastronomía de nuestros tiempos se desarrolla en un contexto que pudiera caracterizarse por la coexistencia de elementos como la experimentación de los sentidos y la búsqueda de “emociones fuertes”, la  atención al entorno social de la población y un elevado desarrollo de la ciencia y la tecnología. 

Tendencias gastronómicas para este año

Si el año que termina marcó el retorno a lo natural en gastronomía, en 2017 junto con el ascenso de la cocina vegetariana, tradicional y sostenible, los alimentos milagrosos o la comida-medicina, el ritmo acelerado de la vida y el empuje de las grandes corporaciones hacen que también cobren auge las comidas listas para consumir, incluso con métodos futuristas de reparto, o los restaurantes de marca. Aquí presentamos algunos de los fenómenos y alimentos que trasformarán nuestra forma de comer y disfrutar la comida en estos meses.

Atún crudo para un 2017 en línea

La tendencia ‘raw’ se mantendrá este 2017. Los adeptos de ella la defienden porque todos los nutrientes y propiedades de los ingredientes se mantienen intactos, mientras que en los procesos de cocinado pueden perder gran cantidad de ellos. Pero hay un alimento clave que se postula como Top 1 en esta moda, y no es el apio, ni la zanahoria, la chía o las semillas de amapola, sino el pescado estrella de las costas gaditanas: el atún.

Abre sus puertas el Restaurante Mutis, una apuesta por la cocina tradicional de altura

Nace Mutis, un acogedor espacio gastronómico ubicado en el madrileño barrio de Salamanca. El chef Ignacio Martínez está al frente de esta cocina mediterránea y tradicional con toques de innovación, que apuesta claramente por el producto y la materia prima de temporada.

Oktoberfest, la cerveza y otras bebidas típicas españolas para romper el hielo

Llega el mes del Oktoberfest y de la cerveza por antonomasia. Una festividad eminentemente alemana que se ha adoptado en España y que constituye un marco ideal para conocer gente nueva bajo la embriagadora bebida procedente de la malta, la cebada y el lúpulo. Desde Happn se aprovecha esta ocasión para analizar las bebidas españolas más típicas y su potencial en una cita.

Syndicate content