Tendencias de Consumo

La nueva cara del envase del futuro

La sustentabilidad es una tendencia global que nace de una exigencia de la sociedad, de los consumidores, de cuidar y preservar nuestro planeta. Y no es para menos si se tiene en cuenta que se necesitan entre 100 y 400 años para la degradación de las bolsas y películas de plástico, omnipresentes en la civilización moderna.

Bolivia se impone como un novedoso destino gourmet

Bolivia, que asoma tímida en el ranking internacional de la gastronomía, quiere imponerse como destino culinario mundial desde las alturas de su capital, La Paz, y de la mano de intrépidos chefs que apuestan por productos nativos como la quinua, el copoazú –un cacao blanco amazónico– o la carne de llama.

París reinventa el arte del buen comer con nuevas ideas y tendencias

Catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la gastronomía francesa es algo que no hay que perderse. En París, existen mil maneras de iniciarse al arte de comer bien, además la cocina no para de reinventarse para gustar a todos. Este es el lugar adecuado para descubrir las nuevas tendencias culinarias y encontrar deliciosos establecimientos para saborear gastronomía made in France.

La facturación de Embutidos España creció un 17% en 2016

Embutidos y Jamones España e Hijos continúa creciendo gracias a la confianza de sus clientes, que hacen que se consolide como una empresa de referencia en el sector cárnico nacional. La facturación alcanzada por la empresa toledana durante 2016 logró superar en un 17% las cifras obtenidas en el ejercicio anterior, sobrepasando los 32 millones de euros en ventas.

Primera planta de producción de la hamburguesa imposible de Impossible Foods

En el año 2014 nos hacíamos eco de una nueva hamburguesa vegetal desarrollada por Impossible Foods y bautizada como ‘Hamburguesa imposible’, cuya apariencia, textura y sabor imitaban a las de la carne, a pesar de que se había elaborado con productos vegetales 100%. Uno de los secretos de este nuevo alimento es la salsa que imita a la sangre de vacuno sin serlo, contiene hemo, grupo prostésico que forma parte de diversas proteínas, como por ejemplo la hemoglobina y que también se puede encontrar en determinadas plantas.

Las 15 tendencias de la alimentación llamadas a triunfar en el año 2017

En general, las tendencias gastronómicas para el año en el que nos encontramos reflejan corrientes de opinión emergentes, estudios de mercado realizados en los cinco continentes sobre preferencias de consumo, así como opiniones de chefs o investigaciones de consultoras especializadas. Aunque es verdad que una parte de las tendencias pueden no fructificar y quedarse en un estado incipiente, la mayoría de ellas acabarán siendo masivas, como demuestra lo acontecido en años anteriores. 

Más digitales e inteligentes: Así serán los restaurantes del futuro

Las nuevas tecnologías están transformando incluso los sectores más tradicionales, y la hostelería no es una excepción. Los cambios de hábitos motivados por los ritmos de vida actuales, la fuerte penetración de teléfonos inteligentes y apps y el auge de la economía colaborativa están empujando al sector de la restauración hacia la digitalización.  

Syndicate content