Habanos

El Montecristo más exclusivo en la clausura del XIX Festival del Habano

El XIX Festival del Habano, el mayor encuentro internacional en torno a la cultura del Habano, llegó a su fin tras una semana repleta de actividades. La Noche de Gala puso el broche de oro al Festival, y en ella se presentó la nueva Línea 1935, la propuesta más premium de la marca Montecristo.

Noticias relacionadas:
Momentos de lujo

Habanos S.A. distribuirá sus Ediciones Limitadas 2016

La corporación internacional Habanos S.A. informó sobre la distribución de sus Ediciones Limitadas 2016 que corresponden a Trinidad Topes, Montecristo Dantés, y Romeo y Julieta Capuletos, toda una novedad para el mercado tabacalero Premium.

Las Ediciones Limitadas de Habanos son muy apreciadas y esperadas todos los años por los aficionados, señaló la nota oficial.

Momentos de lujo

Un momento especial aunado en varios espacios con productos de primer nivel. Distintas bebidas y diferentes Habanos. Todo en el Habanos Moments, un concepto de lujos y exclusividades que año tras año reserva el Festival del Habano para expertos y amantes de los mejores puros Premium del mundo.

Fábricas de Habanos y prestigio

Como es costumbre en el Festival del Habano, la visita a históricas fábricas de puros Premium formó parte este jueves del programa de los asistentes. En esta ocasión, los invitados llegaron hasta La Corona y H. Upmann para conocer de cerca el proceso de elaboración Totalmente a Mano de un Habano.

El reto del torcido a mano

Aunque su nombre impresiona, la confección de un parejo con cabeza tumbada no es un reto imposible de lograr. Enseñar cómo hacerlo fue la misión del experto tabaquero Arnaldo Ovalles durante la clase magistral sobre la técnica del torcido Totalmente a mano del XIX Festival del Habano.

Los asistentes a la clase tuvieron la tarea de confeccionar la vitola de galera Corona Gorda, según el especialista, la tercera con mayor representación en las marcas de Habanos, solo superada por la Mareva y el Robusto.

Habanos & Brandy de Jerez: el maridaje perfecto

Cada año, durante su Festival, Habanos S.A se traza el reto de realizar maridajes con destacados espiritosos de Cuba y el mundo. Y esta XIX edición tuvo un invitado especial, la contraparte ideal para los mejores puros Premium del mundo: el Brandy de Jerez.

A ciegas y sin bastón

El XVI Concurso Habanosommlier ya tiene a sus finalistas, pues este martes concluyó la etapa preliminar de una contienda que año tras año premia al más completo profesional de este sector y que en la presente edición vivió nuevas experiencias con la introducción de un nuevo y sugerente apartado que resultó determinante.

Amigos de Partagás: 30 años creciendo

Lyn Fon Barrueto es la directora de la sucursal del Grupo Caracol que atiende la Casa de Habanos Partagás, la que en la noche de ayer agasajó a clientes que participan en el Festival de Habanos que se celebra en La Habana por estos días. En conversación con Excelencias nos contó un poco sobre las casas de ron, tabaco y café de Caracol en la capital cubana. 

De Habanos, cosechas y sueños

Suceso esperado de cada edición del Festival del Habano constituye la visita a las mejores vegas de tabaco del mundo, en Vuelta Abajo, Pinar del Río, Cuba. Este año no fue la excepción, y hasta el extremo occidental de Cuba llegaron los asistentes de la mayor cita internacional de los puros Premium, para encontrarse con sus orígenes y conocer de primera mano cómo nace la hoja que le da vida a un producto que se ha convertido en testimonio tangible de la cultura cubana.

Un intercambio que une

“Sin dudas, la Feria Comercial se ha convertido en una de las principales actividades del evento, es el espacio ideal para el intercambio técnico y comercial entre productores, proveedores, artesanos, coleccionistas y hombres de negocios del mundo del Habano”, aseguró Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, durante el discurso inaugural de la Feria Comercial del XIX Festival del Habano.

Syndicate content