Eventos

Representantes de Costa Rica asisten a ENBIGA 2017

El chef costarricense Carlos Rodríguez, Darrell Thomas de Nacionalidad Canadiense (residente en Costa Rica desde hace 15 años) así como la Nutricionista Merryam Alfaro y el Periodista Karol Alfaro, viajaron el pasado 18 de agosto, para representar a Costa Rica en ENBIGA 2017,que se lleba a cabo del 19 al 28 de este mes, los chefs para cocinar, vivir experiencias sensoriales, llenas de sabor; y las profesionales de la comunicación, recolectar información para reproducir la actividad en el 2018 e invitar a todo el Cono Sur a visitar Costa Rica.

China acogerá el Congreso Internacional de Slow Food

La ciudad china de Chengdu acogerá, desde el 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre, el séptimo Congreso Internacional de Slow Food, un evento que reunirá a numerosos delegados representando a todo el mundo: un total de cuatrocientos activistas de la alimentación, procedentes de noventa países.

Hotel Nacional de Cuba convoca a la XVIII Fiesta Internacional del Vino

Del 12- 14 de octubre se celebrará la Décimo Octava edición de la Fiesta Internacional del Vino en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba. En el evento, productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores, tendrán nuevamente la oportunidad de confraternizar, lanzar sus nuevos productos y sabores al mercado, así como mostrar a los presentes y potenciales clientes las bondades de cada producto.

Barceló celebrará al 3er Festival Gourmet Barceló en la Riviera Maya

Cada vez son más los que incluyen un componente gastronómico a sus vacaciones, y es que la cocina es una de las mejores formas de conocer un país. Prueba de ello fue la elección en 2010 de la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO. El colorido de sus platos, los ricos aromas que éstos desprenden y el toque picante de muchas de sus especialidades reflejan el amable y acogedor carácter de los mexicanos.

El Festival Vino Somontano cierra una exitosa y multitudinaria edición

El Festival Vino Somontano, organizado por la Denominación de Origen Somontano, cerrará este domingo por la noche su XVIII edición marcada por la masiva afluencia de público a la Muestra Gastronómica en el recinto ferial de Barbastro y por una buena entrada también en todos los espectáculos que se desarrollan en el Centro de Congresos.

Comedores populares de costa, sierra y selva en Premio Teresa Izquierdo 2017

El Premio Teresa Izquierdo, creado por Apega en el 2012, es un homenaje a la cocina popular que se inicia en las maravillosas manos de mujeres que, como nuestra querida Teresa Izquierdo, sacan adelante a sus familias en base a su sazón y esfuerzo.

Mistura 2017: del 26 de octubre al 5 de noviembre en el Rímac

Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina, cumple 10 años y lo celebra por todo lo alto en una nueva sede: el histórico distrito del Rimac, dueño de una tradición milenaria y cuna del criollismo musical y gastronómico. Para celebrar esta primera década, vuelve a su esencia en un campo ferial con un ambiente más cálido y cercano a la gente. Así lo anunció este miércoles en conferencia de Prensa la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Mistura 2017: celebrando diez años

Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina, que reúne anualmente unos 400 mil visitantes, cumple diez años este 2017. Queremos celebrar este aniversario por todo lo alto. Para comenzar nos proponemos renovar la feria y replantear el diseño del campo ferial para hacerlo más cálido con una ambientación más cercana a la gente y a la cultura peruana.

Barcelona Cocktail Art, lo nuevo de Alimentaria 2018

Alimentaria 2018, que se celebrará del 16 al 19 de abril del próximo año en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, viene con interesantes novedades, entre ellas la incorporación de Barcelona Cocktail Art, un nuevo espacio que potenciará el sector de los destilados en la feria.

Mistura 2017: la feria gastronómica peruana más importante cumple 10 años

Vuelve Mistura y esta vez se viste de largo para celebrar su décimo aniversario. Los mejores sabores, los platos más suculentos, las nuevas técnicas y aromas de todo el mundo se dan cita un año más en Lima gracias a Mistura 2017. La capital peruana acoge del 7 al 17 de septiembre el evento gastronómico más importante de Latinoamérica, donde los mejores cocineros del mundo se reúnen para conocer las últimas tendencias.

Syndicate content