Eventos

Congreso Mundial del Jamón Curado 2017

El próximo mes de junio se va a celebrar el Congreso Mundial del Jamón Curado 2017, un evento monográfico que cumple su novena edición y que tendrá lugar en la ciudad de Toledo. Este congreso es itinerante y se celebra cada dos años, por lo que la primera edición tuvo lugar en el año 2001, siendo su primer escenario Córdoba. Posteriormente se realizó en otras ciudades españolas productoras de jamón curado, como Cáceres, Teruel, Salamanca, Aracena y Lugo, y los dos últimos años cruzó fronteras para realizarse en Ourique (Portugal) y en Toulouse (Francia).

Las Rutas del Vino de Castilla y León presentan en Madrid su II Feria de Enoturismo

El potencial enoturístico de Castilla y León, con seis Rutas del Vino en su haber –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia–, es incuestionable. Por ello, y haciendo gala de la sinergia que se origina de su unión, todas ellas han presentado en Madrid, en el Museo del Ferrocarril, un evento de ocio y descubrimiento del Enoturismo y la cultura del vino, a través de un original recorrido.

Expoliva 2017, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá la nueva edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017, un evento que cita a los profesionales del sector del 10 al 13 de mayo para celebrar su mayoría de edad, y es que este año se cumple la décimo octava edición, y se mantiene el lema de la anterior, ‘Paisaje del Olivar, Patrimonio de la Humanidad’ con el objetivo de reforzar su candidatura.

SERVISA, turismo garantizado

SERVISA, S.A., es una empresa integral, perteneciente al Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), diseñada para brindar servicios de apoyo, a través de un grupo de actividades que aseguren un producto turístico cubano sostenible y garanticen la plena satisfacción de sus clientes.

Bocelli, vinos con alma italiana

Desde la mismísima Toscana hasta el corazón de HostelCuba llegó la Bodega de la familia Bocelli, una de las mejores expresiones de los vinos clásicos italianos que sintetizan en una sola botella todo el encanto de “la dulce vita”.

Panavisión 2002: cambiando la visión de la gastronomía de lujo

Panavisión 2002 es una empresa que se renueva. Casi 20 años tiene su relación con Cuba y hoy las propuestas se expanden hacia un atractivo acervo de productos españoles gourmet, fundamentalmente dirigidos a la hostelería y la restauración.

HostelCuba 2017, un triunfo de la calidad

El Salón Internacional de Equipamiento para Hostelería y Servicios Turísticos, HostelCuba 2017, se reafirmó este año como una de las ferias profesionales líderes en el sector de la restauración, la hostelería y los servicios turísticos de Cuba y el Caribe.

Europa Technic presenta vaporizador rational en HostelCuba 2017

Entre los showcooking presentados en HostelCuba 2017 destacó el protagonizado por Europa Technic, una firma comercializadora de equipos alemanes gastronómicos profesionales, sus accesorios y piezas de repuesto.
“El mundo de la cocina con tecnología rational” se nombró la exhibición de la Chef Dianepsis Robaina, especialista en productos de dicha empresa, quien presentó su equipo estrella: el vaporizador combinado para la elaboración terminada de alimentos a base de vapor saturado, aire caliente y la unión de estos.

Nestlé Professional en showcooking junto a la Federación Culinaria de Cuba

Nestlé Professional, con más de 20 años de experticia en el área del food service fuera del hogar, sorprendió una vez más con la calidad, rentabilidad e infinidad de posibilidades de sus productos. Esta vez fue durante un showcooking organizado junto a la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), en la última jornada de HostelCuba 2017, donde prepararon varios postres de su línea Docello.

El Salón de Gourmets clausura la mejor edición de su historia

Cierra sus puertas la mejor edición del Salón de Gourmets (SG). Con 4 pabellones (2, 4, 6 y 8), 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y 93.346 visitantes profesionales (+15,42% vs. 2016)*, 2017 será recordado como el año del éxito gastronómico.

Syndicate content