Curiosidades

Quince: restaurante de San Francisco donde se sirve un plato sobre iPads

El restaurante Quince, en San Francisco (Estados Unidos) cuenta en su menú con un plato llamado 'El perro en busca de oro' que se caracteriza por unas trufas presentadas no sobre un plato... ¡sino sobre un iPad!

El plato, que cuesta nada menos que 220 dólares, consiste en unas bolitas como unas croquetas de trufa blanca colocadas encima de la pantalla de un iPad y, de fondo, el vídeo de un perro rebuscando entre la tierra en el campo. Como si estuviese buscando las trufas, que va a degustar el comensal.

Así se cena en 11 países del mundo el día de Nochebuena

Da igual en qué país del mundo vivas, seguro que hay un plato determinado, el que no puede faltar, que estás deseando saborear en Nochebuena y que rara vez comes en otros momentos importantes del año. En casi todos los países del mundo hay un plato, un tipo de bebida, una tradición especial para esta época.
Chile: Cola de mono

Para los chilenos la cena más importante del año es la de Nochebuena, en la que la familia se reúne en torno a un asado acompañado de verduras, patatas y por supuesto, vino chileno.

17 ciudades que tienen mucho que celebrar en 2017

A punto de terminar 2016 hay que ponerse a pensar en el próximo año, planificar viajes y estudiar destinos. El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha seleccionado 17 ciudades que tienen mucho que ofrecer en 2017 y que merecen una visita.

Aarhus (Dinamarca)

Playmobil 'toma' el Museo del Vino de Pagos del Rey

Los famosos ‘clicks’ de Playmobil llegan este mes de diciembre al Museo del Vino de Pagos del Rey para construir su nueva ciudad, Pagos del Rey City. Las expertas manos de la Asociación Zamora Click serán las encargadas de su montaje y exhibición del 1 de diciembre al 8 de enero. Este nuevo proyecto está pensado para disfrutar en familia, entreteniendo tanto a mayores como a los más pequeños.

Un restaurante madrileño propone un menú “anti Brexit”

El restaurante madrileño Metro Bistro, junto a la Plaza Mayor de Madrid, acaba de lanzar un menú que denomina “anti Brexit” compuesto por productos procedentes de nueve países de la Unión Europea. La idea es mostrar a los británicos partidarios de salir de la Europa comunitaria lo que se pueden perder, o encontrar más caro, si finalmente se aíslan del continente.
 

10 preguntas sobre los vinos biológicos o ecológicos

¿Qué es un vino ecológico? ¿Son los vinos biológicos mejores que los tradicionales?  Estas y otras preguntas se debaten hoy en el mundo de la viticultura. Excelencias Gourmet responde diez interrogantes al respecto

¿Qué es la viticultura ecológica?

Consiste en el tratamiento natural de la viña con el uso de métodos vitícolas que apliquen la biología en sus diferentes formas.

Un buscador nutricional con más de 200.000 recetas

Edamam, startup neoyorkina que forma parte de porfolio de startups foodtech aceleradas por Reimagine Food, acaba de lanzar la versión en español de sus principales soluciones de análisis nutricional y de búsqueda de recetas, que se apoya en una base de datos de más de 200.000 recetas en español.

Happn abre su primer Happn café en Le Marais, el barrio más de moda de París

El fenómeno Happn sigue imparable. Tras superar los 800.000 usuarios en España y estar cerca de los 25 millones en todo el mundo, la dating app famosa por el uso de la geolocalización a la hora de conectar a sus clientes mientras pasean por la calle o van en el autobús, se embarca ahora en un proyecto muy ambicioso: la apertura de su primer ‘Happn Café’ en el corazón de París.

KOPITA, una copa de vino para llevar

Una nueva forma de envasar vino directamente en una copa fue presentada en la V Edición del ENOFESTIVAL 2016, que se realizó el pasado 1 de octubre en el Teatro Goya de Madrid. La novedad es posible gracias a un joven emprendedor de 32 años de la Comunidad Valenciana, Alfonso del Río, que ha creado la marca KOPITA®, una copa de vino de calidad lista para beber.

Está fabricada en plástico PET totalmente reciclable, de esta manera se consigue llevar el vino a lugares donde antes se lo impedían las tradicionales botellas de vidrio y sus copas.

Syndicate content