Curiosidades

Suiza es el país de los quesos, pero sus habitantes los consumen poco

En Suiza se ha realizado la primera encuesta nacional sobre nutrición (estudio menucH), cuyos resultados preocupan a las autoridades sanitarias del país. Parece ser que la población abusa del consumo de carne y consume poca leche y productos lácteos, a pesar de que sea conocido como el país de los quesos y los productos lácteos en general. También se destaca que no se consume la cantidad recomendada de frutos secos y aceites vegetales, se cocina menos en casa, etc.

¿Por qué lo llamamos fresa cuando en realidad es un fresón?

Tal vez por una especie de conveniencia tácita, por extensión en el uso o, simplemente, por desconocimiento, comúnmente llamamos fresa a lo que en realidad es un fresón. La realidad es que el fruto que encontramos el 99% de las veces en el mercado es el fresón. Aunque la fresa y el fresón son frutas hermanas, lo cierto es que son muy distintas, así pues, ¿cómo distinguirlos? Te damos cinco pistas que te harán disipar todas tus dudas. 

Un productor italiano crea el vino más sano del mundo

Si el vino tinto ya es sano de por sí, ahora una marca de vino italiano ha lanzado al mercado un vino que, según afirman sus autores, es el más sano del mundo.

Quince: restaurante de San Francisco donde se sirve un plato sobre iPads

El restaurante Quince, en San Francisco (Estados Unidos) cuenta en su menú con un plato llamado 'El perro en busca de oro' que se caracteriza por unas trufas presentadas no sobre un plato... ¡sino sobre un iPad!

El plato, que cuesta nada menos que 220 dólares, consiste en unas bolitas como unas croquetas de trufa blanca colocadas encima de la pantalla de un iPad y, de fondo, el vídeo de un perro rebuscando entre la tierra en el campo. Como si estuviese buscando las trufas, que va a degustar el comensal.

Así se cena en 11 países del mundo el día de Nochebuena

Da igual en qué país del mundo vivas, seguro que hay un plato determinado, el que no puede faltar, que estás deseando saborear en Nochebuena y que rara vez comes en otros momentos importantes del año. En casi todos los países del mundo hay un plato, un tipo de bebida, una tradición especial para esta época.
Chile: Cola de mono

Para los chilenos la cena más importante del año es la de Nochebuena, en la que la familia se reúne en torno a un asado acompañado de verduras, patatas y por supuesto, vino chileno.

17 ciudades que tienen mucho que celebrar en 2017

A punto de terminar 2016 hay que ponerse a pensar en el próximo año, planificar viajes y estudiar destinos. El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha seleccionado 17 ciudades que tienen mucho que ofrecer en 2017 y que merecen una visita.

Aarhus (Dinamarca)

Playmobil 'toma' el Museo del Vino de Pagos del Rey

Los famosos ‘clicks’ de Playmobil llegan este mes de diciembre al Museo del Vino de Pagos del Rey para construir su nueva ciudad, Pagos del Rey City. Las expertas manos de la Asociación Zamora Click serán las encargadas de su montaje y exhibición del 1 de diciembre al 8 de enero. Este nuevo proyecto está pensado para disfrutar en familia, entreteniendo tanto a mayores como a los más pequeños.

Syndicate content