Curiosidades

¿Serán las impresoras 3D la cocina del futuro?

Cuando imaginamos cómo será la cocina del futuro, solemos pensar en muebles multifuncionales, encimeras que son tablets, robots que hacen las tareas habituales de la cocina o brazos articulados capaces de cocinar para nosotros, aunque a día de hoy, casi todas estas tendencias, son meramente posibilidades aún muy lejanas de nuestras cocinas domésticas. A la vista de la evolución de la técnica, ¿serán las impresoras 3D la cocina del futuro?

Glonuts, donuts que brillan en la oscuridad

Christopher Thé es el pastelero propietario de la pastelería Black Star Pastry situada en el barrio de Newtown en Sídney (Australia), y ha logrado ser un referente por la filosofía de su trabajo, donde el sabor de sus creaciones es lo más importante. Sus productos son elaborados a mano y se les dedica mucho mimo, no se utilizan colorantes, saborizantes ni cualquier otro aditivo que no sea natural. Una de sus creaciones más famosas en Australia, que además ha sido la más fotografiada en el país y en el mundo, es el Strawberry Watermelon Cake.

Museo de los fracasos de la innovación

En Suecia, y concretamente en la localidad de Helsingborg, abrirá sus puertas un curioso museo dedicado a los fracasos de la innovación en diferentes áreas, tecnología, cosmética, juguetera, etc. Por supuesto, también aparece el área dedicada al mundo de los alimentos. En esta sección, que es la que nos interesa, se reúne una gran colección de proyectos alimentarios que fracasaron por varios motivos.

El pimiento más picante del mundo, Dragons Breath Chili

Dragon’s Breath Chili o Aliento de Dragón es como se ha bautizado al pimiento más picante del mundo. Es una variedad desarrollada por Mike Smith, un productor del norte del País de Gales, en colaboración con expertos de la Nottingham Trent University (Reino Unido).

Klimer presenta nuevo menaje desechable para la temporada de playa y piscina

En su compromiso con la innovación constante, con el diseño y con el medio ambiente, Klimer, la proveedora de menaje y utensilios de cocina líder entre la alta hostelería española, ha diseñado una línea de complementos y vajilla desechable especialmente pensada para poner la nota diferencial en los picnics al sol que tanto gustan hacer en verano. Productos que terminarán definitivamente con la horrible fiambrera, los incómodos platos de plástico o con el improvisar el cubo de arena de tus hijos como hielera para enfriar el vino y las cervezas.

CHAMPANERA DE PAPEL LAVABLE

Cuchara para medir, remover y servir espaguetis

Hay muchas formas de medir las raciones de pasta que se van a cocinar, y cada uno debe tener su sistema, al margen del pesado en la báscula, que como sabemos es la forma más efectiva de medir ingredientes, pero también hay que reconocer que muchas personas saben qué cantidad de pasta suelen comer por volumen, no por su peso. Quizá es por eso que muchos de los utensilios de cocina que se han diseñado para medir una ración de espaguetis, por ejemplo, sea por lo mencionado, por su volumen.

Suiza es el país de los quesos, pero sus habitantes los consumen poco

En Suiza se ha realizado la primera encuesta nacional sobre nutrición (estudio menucH), cuyos resultados preocupan a las autoridades sanitarias del país. Parece ser que la población abusa del consumo de carne y consume poca leche y productos lácteos, a pesar de que sea conocido como el país de los quesos y los productos lácteos en general. También se destaca que no se consume la cantidad recomendada de frutos secos y aceites vegetales, se cocina menos en casa, etc.

¿Por qué lo llamamos fresa cuando en realidad es un fresón?

Tal vez por una especie de conveniencia tácita, por extensión en el uso o, simplemente, por desconocimiento, comúnmente llamamos fresa a lo que en realidad es un fresón. La realidad es que el fruto que encontramos el 99% de las veces en el mercado es el fresón. Aunque la fresa y el fresón son frutas hermanas, lo cierto es que son muy distintas, así pues, ¿cómo distinguirlos? Te damos cinco pistas que te harán disipar todas tus dudas. 

Syndicate content