Cocteles y Bebidas

Nace “Mica Sin”, la primera cerveza premium sin alcohol española

Las empresas Cerveza Mica y Sin Alcohol S.L. se han unido en la Ribera del Duero para lanzar al mercado Mica Sin, la primera cerveza de autor sin alcohol 100% artesana y española.

Havana Selección de Maestros: El perfecto regalo para los amantes del ron y de Cuba

Las fiestas se merecen los mejores regalos. Por eso, Havana Selección de Maestros presenta para estas navidades su nueva edición limitada a través de la cual propone disfrutar de un momento único gracias a un maridaje perfecto al más puro estilo cubano: una copa de Havana Club Selección de Maestros, la referencia más premium del ron de los rones, junto con un puro habano.

La reina es la cantina cubana

Han pasado 200 años desde que el Floridita se creó y todavía es evidente la afluencia de público y el interés que despierta tanto en visitantes cubanos como extranjeros. A ese popular Bar-Restaurant cubano lo distinguen fundamentalmente dos cosas, la tradición de cantineros que lo rodea desde sus inicios, algo que se ha transmitido de generación en generación fundamentalmente a la hora de crear el popular y reconocido Daiquirí y también la preferencia del gran escritor Ernest Hemingway por la institución en particular.

Havana Club rinde homenaje al Floridita

Havana Club Internacional S.A. se sumó a las celebraciones por el 200 aniversario del Floridita con un tributo especial, no solo a la instalación, sino también a los cantineros y a la coctelería cubana. En la tarde de este jueves, compartió las primeras muestras de “Esencial de los Cantineros”, un producto que aún está en desarrollo y que en los próximos meses saldrá al mercado de manera oficial.

Un Daiquirí para el mundo

Una esquina devenida leyenda en la historia de la coctelería cubana se encuentra a la vista de aquellos que visitan el céntrico Boulevard de Opispo, centenares de personas cuyos ojos buscan con curiosidad el famoso rincón donde un grande de la literatura universal, Ernest Hemingway, pasaba sus tardes y disfrutaba del catalogado como mejor daiquirí del mundo.

Cuatro tendencias de cócteles del concurso Barman del Año de World Class que cambiarán su manera de beber en 2018

La cultura de los cócteles se está difundiendo con rapidez en todo el mundo. Casi 9 de cada 10 de los bebedores jóvenes (88 %) piden cócteles cuando salen por la noche. Ahora que Asia, Medio Oriente y Latinoamérica están representadas en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo, las personas al frente de esta revolución son de todo el planeta. Aportan ideas, técnicas e influencias culturales nuevas, lo que da lugar a un sector dinámico y vertiginoso donde emergen tendencias novedosas, que inspiran a la gente a tomar mejor en todo el mundo.

Brandy de Jerez... la magia de las soleras

Aunque en cuestiones de maridajes no hay nada definido, el matrimonio entre los Brandys de Jerez y los habanos es una aventura apasionante para aficionados y conocedores.

Considerado por muchos más sencillo y menos complejo que el Cognac y el Armagnac, el Brandy de Jerez pertenece a la familia de los destilados del vino con delimitación geográfica.

Su elaboración se hace exclusivamente en la zona de Jerez en España (municipios de Jerez de la Frontera, El Puerto de Sta. María y Sanlúcar de Barrameda), conocido como el Marco de Jerez.

Cerex: mejor cerveza de España en los ‘World Beer Awards 2017’

Cerveza Cerex, firma originaria de la pequeña población extremeña de Zarza de Granadilla y especializada en la elaboración de cerveza artesanal, se ha alzado con dos importantes galardones en el Campeonato del Mundo de la Cerveza, ‘World Beer Awards 2017’.

Esta prestigiosa competición internacional, que se celebra desde el año 2007 en Londres y cuenta con un exigente jurado, tiene como objetivo seleccionar, reconocer y promocionar las mejores cervezas del mundo entre los consumidores.

Por una coctelería cubana cada vez más fuerte

La séptima edición de la competición de coctelería Fabio Delgado in Memoriam en su fase provincial en La Habana, se llevó a cabo en el Cabaret Tropicana, de esta capital, con la presencia de importantes instituciones como la Asociación de Cantineros de Cuba y otras, relacionadas con el desarrollo de los bartenders del país.

El Floridita premiará en octubre al Rey del Daiquirí

Como parte de las actividades por el aniversario 200 del bar-restaurante El Floridita, el cinco y seis de octubre tendrá lugar en el célebre establecimiento el Evento Internacional de Cantina Rey de Reyes, en el cual sus concursantes competirán por el título de mejor elaborador de Daiquirí del mundo.

Syndicate content