ADG Academia Dominicana de Gastronomía

La habichuelas con dulce, símbolo de la Semana Santa en República Dominicana

Las habichuelas con dulce, una combinación de habichuelas rojas, leche, azúcar, batata, galletas y diferentes especias, un plato exclusivo de la República Dominicana, es el símbolo de la gastronomía del país en Semana Santa y su consumo es obligatorio en estas fechas.

Una piñata llena de sorpresas

Las piñatas nos recuerdan esos divertidos juegos de infancia que con frecuencia disfrutábamos en cumpleaños.  En medio de una gran celebración, y con los ojos vendados, intentábamos dar con un palo a este elemento multiforme y colorido que colgaba repleto de sorpresas, produciendo la revelación de su contenido tras cada golpe.  Recordamos con nostalgia la alegría, el colorido y la emoción de estos maravillosos momentos.
 

Felicidad por la Gastronomía

La gastronomía estudia la relación entre cultura y alimento; escudriña en la relación del hombre con su alimentación y entorno; e incluye el arte de preparar los alimentos, así como su origen, historia y evolución.  

Capitalizando la Capitalidad

¡Nos hemos sacado el premio mayor!  Así me sentí, y lo comuniqué a nuestros Académicos, cuando recibimos la información de Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, designando a Santo Domingo Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe. Nuestra Ciudad Primada de América es ahora la primera en ocupar el trono de la gastronomía regional.

Fundación Sabores y la Academia Dominicana de Gastronomía establecerán acuerdo

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) y la Academia Dominicana de Gastronomía ADG) se reunieron recientemente para establecer la firma de un acuerdo de colaboración que contribuya al fortalecimiento y posicionamiento de nuestra cultura culinaria.

Los ejecutivos de ambas entidades coincidieron que para lograr un amplio reconocimiento de la gastronomía, las instituciones y personalidades con intereses afines deben unir esfuerzos y acciones.

El Country Club de Santo Domingo abre las alas de la gastronomía

Ya había escuchado que el Santo Domingo Country Club (SDCC) estaba trabajando para abrir las alas de su gastronomía.  Un club social y deportivo que ha servido a la alta sociedad dominicana desde su fundación el 12 de agosto de 1920, y donde he pasado muy buenos y divertidos momentos desde mis años de adolescencia, decidió dar un giro positivo hacia la modernización de su cocina para llenar expectativas que han ido evolucionando conjuntamente con los avances en la oferta gastron&o

Encuentro gastronómico de dos mundos

Organizada por el capítulo dominicano de la Chaîne des Rôtisseurs en el hotel Paradisus Palma Real, en Punta Cana, República Dominicana, se celebró una espectacular cena con el mundialmente reconocido Chef Martín Berasategui, quien ostenta 8 estrellas Michelin, y nuestra Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana, Inés Páez Nin, l

República Dominicana elegida como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe

República Dominicana fue declarada Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe. Así lo informó la Academia Dominicana de Gastronomía luego de que la directiva de la institución entregara una misiva al presidente Danilo Medina con la información. 

Syndicate content