Otras ediciones:
English
Una publicación de: Grupo Excelencias
viernes, 30-07-2010   Edición   61
Skip Navigation Links
Inicio
Contáctenos
Quiénes Somos
RSS
Suscríbase
Publique su Noticia
Publicidad
Mapa del Sitio
Hemeroteca Buscar

La Mantequilla es más beneficiosa que el aceite de oliva

jueves, 11/02/2010

Los niveles altos de grasa en la sangre suelen aumentar los valores de colesterol, lo que a su vez eleva el riesgo de ateroesclerosis y ataques cardíacos.

Ahora un nuevo estudio de la Universidad de Lund, en Suecia, demuestra que la mantequilla contribuye mucho menos a la elevación de grasas en la sangre después de una comida en comparación con el aceite de oliva.

La principal explicación para el aumento relativamente bajo de los niveles de grasa en la sangre con la mantequilla es que alrededor del 20 por ciento de la grasa esta se convierte en corto y mediano plazo en ácidos grasos.

Estos se utilizan directamente como energía por el organismo y por tanto nunca llegan a afectar el nivel de grasa en sangre de forma importante.

Otra explicación es que las células intestinales prefieren almacenar la grasa de mantequilla en lugar de largas cadenas de ácidos grasos de los aceites vegetales, explicó a la prensa Julia Svensson, autora principal del estudio y candidata al doctorado en Biotecnología y Nutrición de la Universidad de Lund.

Los resultados de la investigación proporcionan una imagen más matizada de las diversas grasas de la dieta.

Aunque el aceite de oliva se ha estudiado a fondo y sus beneficios son a menudo ensalzados, los efectos a corto plazo de la mantequilla no están tan bien investigado. El aceite de oliva es bueno, es cierto, pero los hallazgos recientes indican que las grasas de los alimentos diferentes pueden tener otras ventajas.

Usted puede seguir los comentarios de la noticia a traves de sindicacion RSS 2.0 |Atom 1.0
0 Comentario(s)

Comente la noticia
Nombre (*)
Correo (no será publicado) (*)
Sitio Web

Caribbean News Digital se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema de la noticia o el artículo en cuestión. No haga publicidad de su página o deje enlaces en el comentario para aumentar el PR o la popularidad en buscadores.

Sus comentarios seran publicados en breve.