Otras ediciones:
English
Una publicación de: Grupo Excelencias
viernes, 30-07-2010   Edición   61
Skip Navigation Links
Inicio
Contáctenos
Quiénes Somos
RSS
Suscríbase
Publique su Noticia
Publicidad
Mapa del Sitio
Hemeroteca Buscar

Excelencias Gourmet reunió en Puerto Vallarta a expertos del sector turístico para discutir estrategias ante la crisis

jueves, 08/10/2009

Con la presencia de autoridades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, y una gran afluencia de asistentes de los principales hoteles y restaurantes además de otros sectores como agencias de viajes, tour operadores o instituciones, se celebró entre el 5 y 7 de octubre el Seminario Gastronómico Internacional: “Cómo impulsar su negocio en tiempos de crisis”.

Vea las imágenes del evento en: http://galeria.caribbeannewsdigital.com/v/Seminario+Gastronomico+Internacional/

Este evento fue organizado por el Grupo Excelencias y su revista y periódico digital Excelencias Gourmet con el objetivo de impulsar y elevar la calidad de los negocios relacionados con la industria turística.

En la inauguración, además de las autoridades de Puerto Vallarta y representantes de los patrocinadores del evento, también estuvo el Presidente del Grupo Excelencias, Sr. José Carlos de Santiago.

El Sr. José Carlos, quien intervino en los debates, ofreció sus experiencias sobre la creación de un grupo de comunicación y su labor a favor del turismo por más de 25 años en disímiles medios de comunicación y diferentes países del mundo.

Los asistentes también escucharon conferencias como la dedicada a Recursos Humanos, impartida por Guillermo Fraga, experto por más de 15 años en el área en multinacionales como Coca Cola o Nabisco.

Otros temas debatidos fueron la gestión de Alimentos y Bebidas en restaurantes y hoteles, de la mano del experto Luís Omaña, formado en el hotel Four Season, y quien ha trabajado en otras cadenas como Hoteles Velas o Marival Group.

A su vez, Douwe Egberts hizo una excelente presentación sobre el mundo del café y el latte arte, con increíbles figuras realizadas con la espuma de la leche en el café, dirigido a mejorar el servicio con el cliente y abrir otras oportunidades de negocio.

El máster sommelier Yamir Pellegrino deleitó igualmente a los asistentes con dos excelentes catas, la primera con tabacos de Cigar Factory, café y ron Flor de Caña 12, y posteriormente al mezclar algo tan auténtico de México como la raicilla, un habano Romeo y Julieta edición limitada de Cuba, y de España el jamón serrano, junto con café de Colombia y chocolate de México.

Momentos muy importantes fueron la conferencia de Carlos Elizondo sobre mercadotecnia aplicada: alianzas, medios de promoción y publicidad, importancia de la imagen, selección de medios; la interesante charla de Haydhelen Velásquez, sobre la abundancia y los hábitos para tener éxito como arma para luchar creativamente contra la crisis, así como la de Edgad Urence sobre e- commerce, estrategias de marketing digital para potenciar las ventas en Internet, así como las Redes sociales y sus aplicaciones.

En sentido general todos los asistentes al evento coincidieron en felicitar al grupo Excelencias por la organización de este tipo de seminarios, y llamaron a repetirlo nuevamente por la indudable utilidad que tiene la discusión e intercambio de estrategias comunes ante la crisis que afecta al sector turístico y de los restaurantes.

Usted puede seguir los comentarios de la noticia a traves de sindicacion RSS 2.0 |Atom 1.0
0 Comentario(s)

Comente la noticia
Nombre (*)
Correo (no será publicado) (*)
Sitio Web

Caribbean News Digital se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema de la noticia o el artículo en cuestión. No haga publicidad de su página o deje enlaces en el comentario para aumentar el PR o la popularidad en buscadores.

Sus comentarios seran publicados en breve.