Ya está aquí la nueva Guía de Aliños de Aceitunas de Autor

Creado: Dom, 30/11/2014 - 16:08
Autor:
Categoría
Acaba de ser publicada la segunda edición de la Guía de Aliños de Autor, que ha contado con la participación de algunos de cocineros reconocidos y que constituye el más completo recetario realizado para homenajear al aperitivo estrella de la Dieta Mediterránea: las aceitunas.
Al ser uno de los pocos frutos que reúnen los cuatro sabores básicos (salado, ácido, dulce y amargo), las aceitunas ofrecen infinitas posibilidades gastronómicas. De eso precisamente trata El Aceituning, un innovador concepto gastronómico que arrasa entre profesionales de la cocina y foodies que propone crear aliños originales en menos de cinco minutos: basta con abrir una lata de aceitunas y enriquecerlas con tus  ingredientes favoritos.
Bajo esta única premisa, los más de 40 chefs que se han sumado a la iniciativa han desplegado toda su creatividad y saber hacer alrededor de las aceitunas para elaborar combinaciones realmente originales y que están disponibles para todos los amantes de las aceitunas en el sitio web www.elaceituning.es.
A las recetas de aliños con ingredientes típicos de sus regiones de origen, se unen ahora las versiones deluxe creadas por el mediático Sergio Fernández, embajador de la aceituna de mesa: aceitunas con cava, foie o pimienta rosa… haciendo de nuestro aperitivo más típico un capricho gourmet. En una muestra más de la versatilidad de las aceitunas, la Guía incluye también una interpretación del Aceituning de cada continente: mientras el jengibre aporta las notas de sabor de Asia, las nueces de macadamia nos transportan a Oceanía, el cilantro y el maíz crujiente a América, etc.
La nueva Guía de Aliños representa el eje principal de la campaña de promoción impulsada por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con el apoyo de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.