Xantar 2015 apuesta por la gastronomía sostenible y saludable

Creado: Vie, 30/01/2015 - 16:54
Autor:
Categoría
Xantar 2015 apuesta por la gastronomía sostenible y saludable

Los destinos gastronómicos basados en una cocina sostenible y saludable serán los protagonistas de Xantar 2015, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en Expourense entre el 4 y el 8 de marzo próximos. La elección del país invitado y la organización de las actividades profesionales de esta 16a edición estarán orientadas a conseguir este objetivo.

Costa Rica será el país invitado y participará para promocionarse como “destino gastronómico único, diferenciable, amigable y sostenible”, tal y como explicó el ministro de Turismo de este país, Wilhelm von Breymann, durante la presentación de Xantar celebrada en FITUR.

El ministro estuvo acompañado en este acto por la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, por la concejal de Turismo de Ourense, Mónica Vázquez, por el presidente del Ente Regional de Turismo de Porto e Norte, Melchior Moreira, y por representantes de Turespaña y del Clúster de Turismo de Galicia, además del director de Xantar, Alejandro Rubín. Este último presentó las novedades de la próxima edición entre las que se pueden destacar, además de la apuesta por la gastronomía sostenible, la profesionalización de las actividades del salón, ya que los profesionales suponen ya casi el 40% del total de visitantes que cada año recibe la feria.

Xantar ha ratificado por segundo año consecutivo el sello de “Feria Comercial Internacional” otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, algo que lo consolida como el único salón internacional especializado en la promoción de la gastronomía a través del turismo.

Costa Rica, país invitado

La participación de Costa Rica como país invitado en Xantar 2015 se materializa a través del impulso de la empresa de agua mineral “X-PINNER WATER” que ha conseguido la colaboración para participar en este evento de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), la principal asociación empresarial del sector del país con más de 350 asociados. Esta entidad está apoyada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ya que ambos trabajan en la ejecución del Plan Nacional de Gastronomía Sostenible y Saludable.

Costa Rica estará presente en todas las acciones previstas para esta 16a edición de  Xantar promocionando su gastronomía, turismo y productos agroalimentarios. Contará con un restaurante propio dentro del salón que estará liderado por el prestigioso chef, Luis Guillermo Castro Pérez, natural de este país. Es Chef Instructor Certificado por la Asociación Mundial de Chefs, ha dirigido, entrenado o auditado a más de 50 restaurantes en el Caribe, Centro y Sur de América.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.