Sin votos aún

Vino y arte para la investigación y docencia contra el cáncer de pulmón

El oncólogo del Hospital Clínic Barcelona y gourmand, Francesc Casas, junto con el sumiller y formador de vinos, David Molina, organizan el próximo sábado 22 de abril la Primera Experiencia Sensorial Solidaria, con el objetivo recaudar fondos para el Proyecto Pulmón de la Fundació Hospital Clínic Barcelona, destinado a la obtención de recursos para la investigación contra el cáncer de pulmón. Se pretende con este evento promover de forma lúdica la degustación moderada de vino.

Los artistas invitados harán reflexiones sensoriales alrededor de un vino, relacionándolo con una pieza musical y una obra de arte, demostrando así todas las sensaciones que el mundo del vino y el arte pueden transmitir conjuntamente. El acto finalizará con un buffet-degustación donde se podrán degustar los vinos y productos gourmet de las bodegas y empresas colaboradoras con el proyecto. Durante la jornada tendrá lugar también una rifa benéfica de lotes de vino, experiencias enoturísticas o cursos de formación enológica que los asistentes tendrán la opción de ganar tras haber adquirido un ticket solidario.

A día de hoy, ya son más de 20 las bodegas y empresas solidarias de distintas Denominaciones de Origen de España (Cava, Penedès, Priorat, Empordà, Pla de Bages, Montilla-Moriles, Ribera del Duero, Rioja…) que se han comprometido con el proyecto mediante la cesión de productos para el sorteo entre los asistentes y para las degustaciones, así como colaboraciones económicas dirigidas íntegramente a la Fundación.

El cáncer de pulmón es el segundo más frecuente en el hombre y el cuarto en la mujer. Los datos indican que, en los próximos años, su incidencia aumentará un 10% en hombres y un 190% en mujeres como consecuencia del envejecimiento de la población y el hábito al tabaco en el sector femenino. Para seguir investigando en radiooncología contra la enfermedad, el doctor Francesc Casas, del Hospital Clínic Barcelona, junto con David Molina, de Outlook Wine, han creado el Proyecto Pulmón, destinado a la obtención de recursos para la investigación y docencia sobre la radioterapia del cáncer de pulmón.

Francesc Casas (Barcelona, 1960) es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Oncología Radioterápica. Desde el año 1993 es el responsable del tratamiento con radioterapia del cáncer de pulmón dentro del comité multidisciplinario de tumores torácicos del Hospital Clínic Barcelona. Más allá de su perfil médico, Casas tiene también una gran relación con el mundo del vino y la gastronomía y es por ello que ha impulsado esta jornada junto con David Molina. Entre sus publicaciones relacionadas con el mundo del vino y la cocina destacan: Enòlegs, cuiners i amics. Cròniques d’un gastrònom aficionat (2003), Noves converses amb enòlegs, cuiners i amics (2004), Maestros de los postres (2006), Cuatro décadas del Via Veneto (2008), y ‘La Dama’ de Barcelona: Más de un cuarto de siglo de alta cocina (1986-2015).

David Molina es sumiller, consultor de vino, WSET Certified Wine Educator, y director de la escuela Outlook Wine, “The Barcelona Wine School”, un punto de referencia desde hace más de 10 años en la formación de vinos, avalado por la experiencia internacional de sus profesores. Centrado en la educación y en la consultoría en el mundo del vino, el objetivo de Outlook Wine es ayudar a los alumnos en su formación progresiva a distintos niveles y a través de los módulos Wine Coaching, Wine Training privados para empresas y grupos, Seminarios temáticos, Internacionales WSET y Cursos de Cata Certificados OW. www.outlookwine.com

 Patrocinadores:

Catalonia Hotels & Resorts, MAHALA/Wine &, Gramona, Bodegas Torres, Bodegas Lan Rioja, Bodegas Ramón Bilbao, Codorníu Raventós, Juvé & Camps, Camareros Bcn, Perelada, Can Ràfols dels Caus, Bodegas Juan Gil, Vila Viniteca y otros productos gourmet como Carpier Ahumados, Turris, Enric Rovira, Formatges Artefor y J. Vilà Embotits Artesans.

Colaboradores:

Celler de Gelida, Abadal, Caralluna Montgrí, Jean Leon, St. Paul’s English Academy, Clos Lentiscus, Vintae, Spanish Organic Wines, Bodegas Edra, Mas Doix, Long Wines, Pago de los Capellanes, Toro Albalá, Primeras Marcas, Bodegas San Román y Sot Lefriec.

 

Día: Sábado, 22 de abril de 2017

Lugar:  Hotel Catalonia Barcelona Plaza (Plaza España, 6, Barcelona)

Hora: de 9:30 a 15 horas

10 h Charlas y Reflexiones de los artistas y expertos en vino

12:30 h Sorteo de premios entre los asistentes

13 h Degustación-Cata de vinos y productos gourmet

Ponentes: Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca

Fel Faixedas y Carles Xuriguera, actores y cómicos del programa Glops de TV3

Meritxell Falgueras, sumiller y periodista

Marta Bonet, soprano y oncóloga del Hospital Sant Joan de Reus

Christophe Brunet, Wine Ambassador de Primum Familiae Vini

Ferran Centelles, sumiller de elBullifoundation y colaborador de Jancisrobinson.com

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.