Villa-Lucía organiza varias actividades en torno a la vendimia en Rioja Alavaesa

Creado: Vie, 23/09/2016 - 14:58
Autor:
Categoría
Villa-Lucía organiza varias actividades en torno a la vendimia en Rioja Alavaesa

El Centro Temático del Vino pone en marcha diversas propuestas relacionadas con esta tarea en colaboración con Sasazu y Bodegas Campillo, con el vino como protagonista. El otoño ha llegado y el campo ya empieza a vaticinar sus nuevos colores y a ofrecer el fruto que tanto se ha cuidado a lo largo del año.Durante los meses de septiembre y octubre, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía,Bodegas Campillo y Sasazu Servicios Enoturísticos ofrecen una vivencia única para conocer y comprender la cultura del vino.

Los asistentes participarán en el proceso de vendimia,desde la recogida en el viñedo hasta el pisado de la uva y la elaboración del primer mosto.Un Vinfo o duende del vino será su guía en el viaje mágico a Rioja Alavesa,que disfrutarán a través de la experiencia sensorial 4D ‘En tierra de sueños’.

Villa-Lucía, Espacio Gastronómico ubicado en Laguardia (Álava), en pleno corazón de Rioja Alavesa, ha decidido poner en marcha varias jornadas repletas de actividades relacionadas con una de las tareas más importantes que protagoniza el viñedo en esta época del año: la vendimia.

El campo se presta a ofrecer una serie de contrastes única para los sentidos y la memoria, que supone la cosecha del fruto que se ha mimado durante el año y ahora tiene todo por revelar.

La vendimia en Rioja Alavesa irá de la mano de Villa-Lucía los días 24 de septiembre y 1 y 8 de octubre. Estas jornadas contarán con un completo programa compuesto por distintas actividades, complementarias todas ellas, que se centrarán en generar experiencias en torno al viñedo.

Las citas comenzarán a las 10.00 horas con una visita guiada al Centro Temático del Vino Villa-Lucía, que también contará con una experiencia sensorial gracias a la proyección del corto 4D ‘En tierra de sueños’. A las 11.30 horas,Bodegas Campillo será objeto de visita y degustación de un aperitivo maridado con sus vinos,para continuar a las 12.45 horas con una experiencia en viñedo con Sasazu Servicios Enoturísticos, que consistirá en la propia recogida de racimos, medición de su grado, pisado y degustación del primer mosto.

Los asistentes, que podrán disfrutar de la actividad por un precio de 25 euros cada adulto, 12 euros los niños de nueve a 15 años y gratis los niños hasta ocho años,tienen la posibilidad de complementar su estancia en Rioja Alavesa con los mejores productos de la gastronomía vasco-riojana. El asador restaurante de Villa- Lucía Espacio Gastronómico pone a su disposición su ‘Menú parrillada’,compuesto por Carpaccio de novilla de Rioja Alavesa con helado de AOVE arróniz,Pochas a la riojana con chorizo, tocino y guindillitas de Ibarra, Ensalada de lechuga y cebolla, Parrillada al sarmiento: Txistorra, Panceta y Morcilla de caserío; Alitas de pollo (2uds/pax) y Chuletillas de corderito lechal (2uds/ pax) y Torrija con crema de la abuela Luchi; todo ello regado con vino tinto de Bodegas Campillo.

Este menú tiene un precio de 29 euros para los adultos, 18 euros para los niños entre nueve y 15 años y 13 euros para los niños que tengan hasta ocho años. Además, esta experiencia puede ser complementada con programas de vinoterapia en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia. A través de estos encuentros con la vendimia como epicentro, los participantes podrán conocer las posibilidades de Rioja Alavesa, sus valores, características y el producto que actúa como su estandarte principal: unos vinos que traspasan fronteras y que brotan de la misma tierra que los guarda y los hace únicos.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.