Sin votos aún

Un Viaje a los sabores alrededor del mundo.

Elizabeth Blanc

Uno de los mayores placeres cuando tenemos el privilegio de realizar un viaje a distintos países del mundo es probar su gastronomía. Hay quienes viajan para descubrir los puntos emblemáticos de una ciudad, otros para descubrir el arte. No obstante, degustar ingredientes desconocidos y preparaciones inusuales a los que no estamos acostumbrados se convierte en uno de los objetivos para los viajeros –comilones confesos como yo. Siempre hay que viajar con una mentalidad abierta a los cambios. Probar todo para descubrir nuevas sensaciones. Los sabores propician que uno se enamore del lugar al primer bocado y que no lo olvide jamás. Nada mejor que recrear su cocina para volver a evocar aquellos olores, sabores y paisajes. No resulta extraño que el Turismo Gastronómico sea una tendencia a través del tiempo y que constantemente suman nuevos seguidores que no solo planifican sus vacaciones en lugares que ofrecen descanso y diversión, sino que prometen además ser un placer para el paladar. Hay gente que por ejemplo recorren Francia detrás de su Fondue, otros sibaritas se instalan en la Toscana para aprender de vinos, incluso hay turistas que viajan a Chicago para dejarse seducir por sus enigmáticas Pizzas. Hoy les invito a que me acompañen a estos lugares repletos de Sabores….

Abróchese los cinturones que despegamos con apetito a estos destinos:

India

Con más de 240 millones de habitantes, India es el segundo país más poblado del mundo. El Palacio Taj Majal es su recinto más emblemático. La mayor parte de la población es vegetariana debido a sus prácticas religiosas. Arroz, garbanzos y lentejas son fundamentales con gran cantidad de condimentos, en ocasiones picantes. Si no puedes vivir sin carne el Cordero Masala y el Pollo Tandoori saciarán tus antojos. Rasam es la sopa característica del sur. Su pan típico el ROTI. El postre típico de NEW DEHLI su capital es el Gulam Jam. El Te es una tradición secular en India y si a eso le añadimos que la calidad del Te es excelente pues ya tenemos el complemento perfecto. Generalmente se toma con leche y aderezado con Cardamomo, jengibre o canela.

Perú

MACHU PICHU es considerada una de las maravillas del mundo y a Lima su capital se le conoce como la ciudad de los Reyes. En 2012 Perú fue elegido como el Principal Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards. Desde entonces ha habido un enorme ascenso de popularidad para la comida de este país. Uno de sus platos más emblemáticos es el Ceviche, que prepararan con pescado fresco, jugo de limón, cebollas moradas, chile, pimienta y sal al gusto. Se sirve hasta en el desayuno. El ceviche peruano es reconocido por el singular sabor que el proceso de cocción con cítricos le da al pescado. En el mundo hay sobre 5000 variedades de papas de las cuales 3000 son peruanas. No puedes dejar de probar las papas a la Huancaina y el Tacacho con Cecina, todos ejemplos de la gran variedad de comidas y geografía. El Suspiro Limeño una crema dulce de manjar blanco es su postre nacional. Su principal precursor es su laureado chef Gastón Acurio.

Italia

Es considerada como uno de los principales destinos de Europa por la gran cantidad de historia, arte y cultura que posee. En Roma capital tanto política como histórica se encuentra uno de los monumentos más significativos: El Coliseo Romano. Venecia con su plaza de San Marcos, y Pisa con su archifamosa Torre son parte de toda su colosal oferta. La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional gracias a cada una de sus regiones y heredera de grandes tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la Pizza, plato Napolitano por excelencia, o la POLENTA que se puede degustar en sus Trattorias. La cocina del Norte de Italia recrea las sopas como la Minestrone y platos como el Rissotto entre sus salsas destacan el Pesto y la Boloñesa. El Tiramisú es un postre frio elaborado a base de café y licor. En Italia los quesos son considerados como patrimonio nacional y su variedad es interminable. Alguno de los más tradicionales son el Asiago, Provolone, y el Gorgonzola.

México

México ofrece una diversidad de lugares que puede ser descubierta en sus treinta y dos provincias en los que se encuentran un sinnúmero de destinos turísticos. Su patrimonio histórico es muy relevante y se han registrado más de 20,000 zonas arqueológicas precolombinas en su territorio. Cancún con sus playas y fastuosos hoteles es el destino más importante de México reconocido a nivel mundial. En la zona del Pacifico a 395 kilómetros de Ciudad México se ubica Acapulco donde se destacan su impresionante bahía, la exuberante Isla Roqueta y el Acantilado La Quebrada. La Cocina mexicana fue la primera en ser considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO honrando sus más de 1,000 años de historia. Yucatán lega al acervo gastronómico su Cochinito Pibil adobado con achiote, envuelta en hoja de plátano cocido en un horno en tierra. Puebla aporta al inventario su mole poblano –una rica salsa con alto contenido de chocolate y chiles – que suele despertar el sabor de las aves y la pasión de los comensales. Siendo México el principal productor de aguacates en el mundo no es de extrañar que el GUACAMOLE sea uno de los más tradicionales de la gastronomía mexicana.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.