Todo lo que necesitas saber sobre la Academia Argentina de la Gastronomía

Creado: Vie, 11/11/2016 - 14:26
Autor:
Categoría

Esta academia se fundó el 16 de junio de 1995 en ?La Mansión? del Park Hyatt Hotel, es una Asociación Civil (sin fines de lucro) y ha sostenido un proceso de constante trabajo y crecimiento, y su trayectoria avala hoy la seriedad y experiencia en el logro de sus objetivos.

 

Nació como la primera de las academias en su especialidad en América latina, y hoy continúa desarrollando, bajo la presidencia de María Podestá, una incansable actividad de custodia de la gastronomía regional a través de una importante tarea de divulgación, porque el acervo de las costumbres alimenticias indudablemente expresa genuinos aspectos de la cultura nacional.

 

La prestigiosa institución trabaja en la preservación de la pureza de muchas tradiciones gastronómicas de nuestro extenso territorio para difundir aquí y en el extranjero las características y aspectos más relevantes de la gastronomía nacional. Actualmente es frecuentemente convocada, tanto a nivel nacional como internacional, para el asesoramiento y participación en proyectos gastronómicos, turísticos, editoriales y de capacitación, entre otros.

 

Dentro de sus objetivos resaltan la investigación, práctica y divulgación de las cocinas y actividades gastronómicas y turísticas de las provincias, regiones y pueblos de la República Argentina. Además se centra en divulgar sus excelencias y propiciar a su estima y expansión. Y como visión pretende cuidar de la pureza de sus tradiciones y de la evolución de las mismas y dar a conocer en el país y en el extranjero las características y aspectos más relevantes de la gastronomía nacional.

 

Dentro de las acciones que realizan está el organizar actividades mensuales con sus miembros, organizar actos culturales, públicos y privados y toda otra actividad que a criterio de LA ACADEMIA pueda constituir un aporte a la calidad e interés de sus fines.

 

También asesoran y asisten a cocineros, estudiantes, instituciones o grupos que estén relacionados con los objetivos de esta asociación, mediante becas, donaciones, auspicios o cualquier tipo de apoyo o recurso. Y divulgan toda información que se relacione con estos objetivos, y los contenidos producidos, a través de publicaciones, conferencias, cursos y otros, en forma oral, escrita y/o digital.

 

Sus presidentes han sido Ignacio Gutiérrez Zaldívar 1995 ? 2000, Sebastián Bagó 2001 ? 2001, Zsolt T. J. Agárdy 2002 ? 2005 y María Podestá 2006 hasta la actualidad. Fundador: Chef: Darío Gualtieri Miembros Fundadores: Alberto Suárez Anzorena Ana Tocalli Carlos Pulenta Fernando Vidal Buzzi Guillermo Alchourrón Guillermo Jaim Etcheverry Horacio Fargossi Ignacio Gutiérrez Zaldívar Jeanette A. de Erize Jorge Blanco Villegas Juan Carlos Bagó Julio Werthein Manuel Mora y Araujo Manuel Morán Marcelo Lugones María Podestá Oscar Paino Silvia Sanguinetti Académicos 2016 Presidente: María Podestá Presidente Fundador: Ignacio Gutiérrez Zaldívar Vicepresidente 1ro: Nicolás Keglevich Vicepresidente 2do: Manuel Mora y Araujo Secretario: Santiago Fernández Madero Tesorero: Patricio Kelly.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.