Tercera primavera enogastronómica en Cáceres

Creado: Dom, 22/03/2015 - 15:16
Autor:
Categoría
Tercera primavera enogastronómica en Cáceres

Este lunes 23 de marzo, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana se traslada a Cáceres para dar a conocer las actividades de la tercera edición de su gran evento anual. La Capital Española de la Gastronomía será, además, la primera en disponer de las nuevas cartas de vinos para bares y restaurantes de la región, con las que la D.O. quiere fomentar el conocimiento y difusión de los vinos extremeños, ocasión en que la Ruta presenta también en la ciudad sus nuevas cartas de vinos y añadas.
 La Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra en 2015  la 3ª edición de su Primavera Enogastronómica  el gran evento que llenará  sus comarcas con multitud de actividades singulares para  todos los públicos, entre ellos rutas  en Vespa entre viñedos, recreaciones  históricas, talleres  de enología, vinoterapia, cursos de cata, competiciones deportivas o viajes en globo.
Una cita  que aprovechará  la  Capitalidad  Española  de la  Gastronomía  que ostenta Cáceres para iniciar sus actividades en esta ciudad. Este  lunes 23  de marzo, el Complejo  Cultural San Francisco, acoge una  presentación  de sus actividades  con la Directora General de Turismo  del Gobierno de Extremadura, Elisa  Cruz, quien desvelará algunas de las novedades previstas en la presente edición.
Además, tendrá lugar también una presentación de las nuevas cartas de vinos para  restaurantes  y bares de vinos  adscritos  a la Ruta del Vino Ribera del  Guadiana, a cargo del Gerente de la D.O.  Francisco Javier López. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer y promocionar entre los hosteleros de la ciudad y la provincia los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana y actúen como prescriptores de los vinos  autóctonos ante sus clientes. Las cartas tienen un diseño innovador e incluyen información acerca de los tipos de vino, variedades de uva y subzonas de la D.O.
Por  su parte,  el Presidente  de la  Ruta José Lobato,  ha analizado la  evolución   del  proyecto   enoturístico, así  como  los nuevos  retos  que afronta  en un momento de consolidación y expansión de la marca. Posteriormente, en el Claustro del Complejo Cultural, las bodegas de la
D.O. Ribera del Guadiana presentaron sus nuevas añadas  con una cata  de los vinos a todos  los establecimientos hosteleros  de la ciudad y provincia de Cáceres.
La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es un proyecto enoturístico público – privado que ofrece numerosas actividades y experiencias para disfrutar con los cinco sentidos del mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza  y la cultura en Extremadura. Cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
 
Fuente: RV Edipress - www.rutadelvinoriberadelguadiana.es
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.