Tamara Ishihara la cara tras el Okashi Sanda, el primer restaurante japonés apto para celiacos de la comunidad de Madrid, según la FACE

Creado: Lun, 11/07/2016 - 12:39
Autor:
Categoría
Tamara Ishihara la cara tras el Okashi Sanda, el primer restaurante japonés apto para celiacos de la comunidad de Madrid, según la FACE

Tamara Ishihara, de origen hispano japonés, es la mujer que ha revolucionado la cocina japonesa en España y la responsable de abrir un nuevo nicho de mercado para aquellos con intolerancias al gluten, azúcar o lácteos y derivados. De madre española y padre japonés, Tamara Ishihara nació en el madrileño barrio de La Latina, pero pasó los primeros años de su vida en Sanda, una región cerca de Kobe, al norte de Japón.

 

El restaurante del que es propietaria y chef, Okashi Sanda, comenzó como un modesto proyecto en 2008, que rompía los estereotipos de la gastronomía japonesa tal y como la conocemos en España. Sin embargo, fue a finales de 2015 cuando trasladó su restaurante al barrio de Malasaña e incorporó arriesgadas novedades, como eliminar el gluten de todas sus recetas, así como el azúcar refinado y los lácteos y derivados.

Esta iniciativa ha convertido a Okashi Sanda en el primer restaurante japonés apto para celiacos por la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), provocando una gran acogida entre la comunidad celiaca.

“Cocinar sin gluten, sin lácteos ni derivados y sin azúcar refinado, ha supuesto un gran reto para mí, ya que fue necesario revisar y ensayar con múltiples recetas hasta alcanzar el objetivo deseado, además, esto encarece mucho la materia prima y los procesos de elaboración. Sin embargo, no se trata solo de una forma de cocinar sino de un estilo de vida con el que me he comprometido por motivos personales”.

Tamara Ishihara ha convertido sus fogones en un verdadero laboratorio gastronómico en el que sigue testando ingredientes y recetas, importando productos de Japón y buscando alternativas al gluten, al azúcar y a los lácteos para que su proyecto se convierta en una opción no solo interesante y saludable, sino también deliciosa.

Okashi Sanda:
 
C/ San Vicente Ferrer 22

Horario: 13:30 a 23:00

Teléfono: 913 654 402

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.