Seafood Expo Southern Europe confirma su relevancia internacional para el sur de Europa

Creado: Dom, 14/09/2014 - 13:23
Autor:
Categoría

Seafood Expo Southern Europe afronta su tercera edición con más empresas participantes, mayor número de profesionales interesados en asistir al salón, grandes cotas de internacionalidad y un completo programa de actividades que va desde clases magistrales y demostraciones culinarias a los grandes temas de actualidad que vive la industria de la pesca y los productos del mar.
Hasta la fecha el salón, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre de 2014 en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona organizado por Diversified Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions, ha confirmado la presencia de compañías procedentes de 25 países, revalidando así su posicionamiento estratégico para el negocio internacional de productos del mar en el mercado mediterráneo.
Seafood Expo Southern Europe contará con la participación de firmas de referencia procedentes, además de España, de Argentina, Bélgica, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Marruecos, Noruega, Túnez, Turquía y EE.UU., Países Bajos, Letonia, Islas Mauricio, Tailandia, Reino Unido, Escocia y Suecia, entre otros grandes productores y comercializadores de pescado.
El evento volverá a reunir todas las categorías de pescado y marisco, ya sea fresco, congelado, en conserva, ahumado, salado, procesado o envasado; así como maquinaria y equipamiento para su proceso y elaboración.


Enclave estratégico
El salón se ha posicionado ya como enclave estratégico para las oportunidades de negocios de la industria pesquera en el sur de Europa. Prueba de ello es que más del 40% de las compañías participantes en Seafood Expo Southern Europe proceden de fuera de España y son empresas líderes del ámbito internacional como Adriatic Sea Aquarium & Equipment Srl (Italia), Alfocan, S.A. (España), BDPM (Túnez), BG Production (Polonia), Espersen Seafood, S.A. (España), EXPALSA Exportadora de Alimentos, S.A. (Ecuador), Ferme Marine de Mahebourg (Islas Mauricio), Foro Maree Mariteam (Francia), Hallvard Lerøy AS (Noruega), Silver Food (Marruecos), Innovation Norway (Noruega), Kilic Seafood Co. (Turquía), Kimpex A/S (Dinamarca), Pescados Rubén (España), Promens Packaging (España), Rockabill Seafood Ltd. (Irlanda), Royal Fish Denmark (Dinamarca), Sudrablinis (Letonia), Thalassa Seafoods nv (Bélgica), ttz Bremerhaven (Alemania), y Wanchese Fish Company, Inc. (USA), entre otras.


Listos para el éxito
Junto a empresas expositoras provenientes de los principales mercados pesqueros del mundo ya se han acreditado para visitar la feria compradores y distribuidores de casi 50 países dispuestos a realizar importantes acuerdos comerciales.  Estos profesionales podrán participar en rondas y reuniones de negocios agendadas con aquellas empresas de su interés, en diversos eventos de networking que les pondrán en contacto con la oferta sectorial internacional más completa, y en el conjunto de actividades gastronómicas y formativas programadas para la ocasión.
En Seafood Expo Southern Europe se darán cita compradores de Australia, China, Egipto, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Kuwait, Marruecos, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, USA y Uruguay, además de los principales países productores y consumidores de productos del mar en Europa.
"Seafood Expo Southern Europe está preparada para el éxito en la que prevemos será una edición muy potente gracias a acciones como la invitación de compradores clave y los programas de Business Matchmaking que propician el encuentro entre visitantes y empresas expositoras que suministran una variada selección de productos del mar", explica Liz Plizga, directora del salón por parte de Diversified Communications.
Los organizadores han optado esta edición por diversificar el perfil del visitante, haciendo especial captación entre los profesionales, además de la distribución y el retail, del canal Food service, catering, hoteles y restaurantes.
La práctica totalidad de la distribución española secunda la convocatoria ferial con la presencia confirmada de compradores clave de Carrefour, Caprabo, Eroski, Corporación Universal, Grupo Vips, Condis Supermercats, La Sirena, Grup Costa Restaurantes Grupo IFa, Sabeco, el Corte Inglés, Lidl Supermercados, Euromadi, Bon Preu y Aldi Supermercdos. Las principales enseñas del canal Food service y la restauración como Cremonini Chef Ibérica, Grupo Cappuchino, La Tagliatella, Nostrum, Establiments Viena, Mundisa y Meritem también participarán en Seafood Expo Southern Europe.


Actualidad, debate y gastronomía
Seafood Expo Southern Europe volverá a erigirse en una gran aula gastronómica y formativa dedicada a los productos del mar y al debate sobre los temas más candentes del sector. Una pesca más sostenible, la nueva Política Pesquera Común, el auge de la acuicultura o el perfil del comprador de pescado y marisco en España centrarán las conferencias programadas durante la celebración de un salón que también contará con la participación de grandes nombres de los fogones para enseñarnos a cocinar pescado sin renunciar a la diversión y a descubrir las especies marinas más vanguardistas.


Respaldo sectorial
Las asociaciones e instituciones sectoriales más representativas han mostrado su apoyo al salón colaborando en diversas acciones de promoción. Entre ellas figuran la Asociación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS), la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Modernas (FEHCAREM) y la Associaçao Portuguesa de Empresas de Distribuçao (APED).

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.