Samsung Chef Experience promueve el intercambio multicultural de conocimiento sobre la gastronomía latinoamericana

Creado: Jue, 14/05/2015 - 14:11
Autor:
Categoría
 Samsung Chef Experience promueve el intercambio multicultural de conocimiento sobre la gastronomía latinoamericana
Samsung Electronics lanzó Samsung Chef Experience, la nueva plataforma desarrollada de forma exclusiva para Latinoamérica, con el objetivo de fomentar una de las grandes pasiones de la región: el arte de cocinar. Para proporcionar una nueva experiencia, la empresa invitó a seis chefs de la alta gastronomía de la región, y desarrolló un espacio Web que se propone despertar el chef que hay en cada uno. 
“A los latinos, tradicionalmente, les encanta recibir a amigos y familiares en sus casas para festejar el arte de comer bien. En estas ocasiones, la cocina se convierte en el principal ambiente, en el corazón de la casa”, comenta Andrea Mello, directora de marketing de Samsung para Latinoamérica. “Samsung es la única marca capaz de estar presente en toda la jornada gastronómica. Es decir, por medio del Smartphone o tableta, el consumidor puede buscar nuevas recetas; con la Smart TV puede ver vídeos y entender en la práctica cada propuesta de preparo; y, finalmente, con la refrigeradora, el microondas y el horno se llega a la última etapa de la ejecución”, agregó.
Según una investigación realizada por Samsung, el interés de los latinoamericanos por la culinaria ha aumentado bastante, ya sea en sitios de búsqueda, blogs y también en el YouTube. En 2014, 87 millones de las visualizaciones en el YouTube han sido sobre culinaria, armonización de vinos, entre otros temas relacionados a la gastronomía de la región.  
En esta plataforma exclusiva, Samsung invitó a Chefs de Brasil (Olivier Anquier), de Chile (Christopher Carpentier), de Perú (Christian Bravo), de República Dominicana (Leandro Díaz), de Colombia (Harry Sasson), y de México (Abel Hernández), que compartirán sus recetas y recomendaciones especiales para los usuarios. “La intención al crear la Samsung Chef Experience no es apenas dar la receta, sino proponer experiencias innovadoras”, comenta Andrea Mello.
Otra novedad en el proyecto es el Chef Helper, en asociación con el Centro Universitario Senac. Los alumnos del curso “Cozinheiro Chefe Internacional” (Cocinero Chef Internacional), uno de los más prestigiados de Latinoamérica en este campo de formación, ofrecerán apoyo a los usuarios de la página Web y aclararán sus dudas sobre recetas e ingredientes, en portugués y en español. La Samsung Chef Experience también tiene como socio a VICE, que será la productora del contenido oficial del sitio.  
El sitio también cuenta con un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs del equipo de Samsung, y también incluye un Escaparate de Tendencias, que ayudará a los usuarios en la preparación de una mesa, en la armonización de un vino, o a elegir la canción ideal, entre otros contenidos relevantes con enfoque en el estilo de vida de cada uno para cocinar. 
“Samsung cree y respeta la cultura de cada sociedad, y la culinaria es uno de los eslabones más sólidos de esta creencia. Es el punto donde realmente se encuentra la fuerza de cada región. De esta forma, nuestro objetivo ha sido desarrollar un proyecto diferente para Latinoamérica”, explica Andrea Mello. Esta plataforma es la unión de la tecnología, las personas y las nuevas experiencias, que tiene como objetivo motivar el desarrollo de las habilidades relacionadas a la gastronomía, revelando el talento culinario que hay en cada persona.   
Samsung Chef Experience, que tiene como socio de creación a Isobar, estará disponible desde el 15 de mayo hasta diciembre de 2015, y se puede acceder por medio de la página www.samsung.com/latin/samsungchefexperience. El sitio trae diversas herramientas e innovaciones, como el Livestreaming, donde los consumidores tendrán la oportunidad de cocinar en tiempo real y en fechas previamente marcadas con los chefs.
 
Olivier Anquier – Brasil 
Nacido en Francia y nacionalizado brasileño, Olivier se ha convertido en un icono de la cocina. Vino a Brasil por primera vez en 1979, y, sin duda, se enamoró de Rio de Janeiro.
Su primera oportunidad de trabajar en el país ha sido como un modelo. Cuatro años tras empezar su carrera, extrañó a su familia y decidió regresar a París. Durante 9 años, trabajó como un modelo en la capital mundial de la moda.
Cuando se murió su padre en los año ochenta 80, Olivier escuchó el llamado que desde hacía tiempo clamaba por su nombre: abandonó las pasarelas para dedicarse a la cocina en Brasil.
Viajó por el litoral del país y abrió su primer restaurante en Jericoacoara. Aunque amase vivir en su paraíso, echaba de menos el ritmo frenético de las metrópolis. En uno de sus viajes a Sao Paulo, conoció a su futura esposa y decidió quedarse allí: dejó el estado de Ceará para siempre y aportó a Sao Paulo.
En unos cuantos meses, aceptó el reto de abrir un restaurante en Florianópolis. Después de algún tiempo, SP le llamó otra vez y se fue. Abrió su primer restaurante en la ciudad en 1995. Yendo hacia adelante y atrás en los negocios, hoy, presenta programas de TV y es un chef de renombre en Brasil.
 
Chris Carpentier – Chile 
A los 18 años de edad, el chef chileno viajo a Washington, en EE.UU., para estudiar gastronomía. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con grandes chefs y aprender con los grandes talentos. Su primer empleo fue con su mentor Coco Pacheco, pero luego siguió hacia la cocina del Hotel Costa Real.
Tras una acción de recaudación de fondos, abrió en Santiago su primer restaurante, "Agua". Tras de superar un problema de salud, abrió nuevos restaurantes, amplió sus actividades en la televisión y se hizo más conocido aún como un icono de la gastronomía de Chile.
También trabajó en el Hotel Faena de Buenos Aires, colaboró en el nuevo Hotel Faena en Miami y lanzó su restorán Maldito Chef.  Y en el 2010 fue elegido Chef Bicentenario. 
Además de participar en varios programas de TV, es el dueño de dos restaurantes en Santiago.
 
Harry Sassón – Colombia 
La historia de amor del chef colombiano con la gastronomía empezó cuando era un niño aún, cuando veía curioso a su abuela y su madre cocinando en su casa. Nunca ha soñado ser nada más sino un cocinero, aunque, en aquellos tiempos, estudiar la gastronomía no fuera tan popular como ahora.
Su primer empleo fue en Hotel Hilton, donde, durante 6 años, aprendió mucho sobre la gastronomía. De allí, siguió hacia Canadá en busca de nuevos retos y nuevas cocinas. A principios de los años noventa, junto con un amigo, elaboró los planes para abrir su primer restaurante, pero prefirió hacerlo en Bogotá.
El éxito y el placer de Sassón en hacer que las personas experimenten aquello que crea con tanto cariño hicieron que el negocio prosperara y, hoy en día, es el dueño de 5 grandes restaurantes en Colombia.
 
Abel Hernandéz – México 
Para el chef mexicano, la comida siempre ha traído a la mente momentos hogareños y familiares. A Abel le describen sus amigos como un comilón: nunca está satisfecho con los sabores que conoce y siempre quiere conocer más.
Aunque siempre haya sido un descubridor culinario, nunca se le ocurrió al chef trabajar en esta industria, hasta que la empresa de eventos que tenía con su amigo recibió el pedido de un servicio de comida.
Entonces, a los 18 años de edad, Abel Hernández y la gastronomía se reunieron para siempre. Antes de ingresar en la universidad, Abel escuchó el consejo de su padre y se fue a trabajar en la cocina de un amigo de la familia. Allí aprendió conceptos culinarios básicos que después perfeccionó en CESSA.
Dejando allí, abrió su primer restaurante, C25 en la colonia Condesa, junto con su esposa, la también chef, Nasheli Martínez. Años más tarde, abrió Eloise, el restaurante que comanda hasta hoy.
Hernández cree que su trabajo y el aprendizaje en Eloise son la mejor posibilidad que tiene de hacer lo que le gusta y compartir con los otros lo que tiene de mejor.
 
Christian Bravo – Perú 
El chef peruano trabajó como diseñador gráfico hasta los 25 años  y cuando un amigo de la infancia , dueño de la primera escuela de gastronomía de Perú, lo invitó a asistir como jurado de la promoción de Chefs fue cuando Bravo se dió cuenta que la cocina era lo suyo y dejó su próspera empresa de post producción 3D para empezar desde cero la carrera de cocina .
Estudió gastronomía durante tres años y abrió el primero de sus 5 restaurantes.
Es un apasionado de la cocina, embajador gastronómico de la marca Perú y un convencido de los maravillosos sentimientos que la comida es capaz de despertar.
Hoy en día, es dueño del restaurante que muchos consideran uno de los mejores restaurantes peruanos del mundo, “Bravo Restobar”, además de ser el dueño de un noodle bar llamado Woking, un Gastrobar discoteca llamado The Wall y presentar programas de TV. Sin duda un gran chef con una mente muy emprendedora.
 
Leandro Díaz – República Dominicana 
Con 20 años en el mundo de la gastronomía y más de 10 años en la televisión es el más destacado exponente y representante gastronómico de la República Dominicana. 
Apasionado de sus raíces, ha desarrollado su línea culinaria en los caldos y guisos, logrando hacer conexiones interesantes entre la verdadera cocina dominicana y la de autor, llevándolas a niveles de estándares internacionales. Tuvo una importante participación en el sector restaurantero, siendo propietario y chef ejecutivo de dos interesantes propuestas gastronómicas.
Es experto en manejo de Cortes Premium de Carnes y su cocina se influencia de la cultura gastronómica mediterránea.
 
Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics inspira al mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de las TV, de los Smartphone, de los dispositivos que se pueden vestir, las tabletas, las cámaras, los electrodomésticos, las impresoras, los equipos para médicos, los sistemas de red y de semiconductores y las soluciones LED. También estamos liderando el espacio de la Internet de las Cosas con nuestras iniciativas del hogar inteligente y de la salud, entre otros. Empleamos a 307 mil personas en 84 países, con ventas anuales de US$ 196 mil millones. Para saber más, visite nuestro sitio Web oficial http://ww.samsung.com y nuestro blog oficial global.samsungtomorrow.com

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.