Salón de Gourmets, lanzadera gastronómica

Creado: Dom, 22/03/2015 - 16:04
Autor:
Categoría

El Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, vuelve a dar la bienvenida a todos los expositores, profesionales, delicatessen y, sobre todo, a las novedades que destacarán en el mundo gastronómico durante este año.  Pionera, única en su genero, promotora de tendencias y exclusivamente enfocada a los expertos del sector agroalimentario, este año se celebrará el 13, 14, 15 y 16 de abril en los pabellones 4, 6 y 8 del recinto ferial FEMA, Madrid.  

Más de 300 actividades, alrededor de 35.000 productos expuestos, de los cuales aproximadamente 1.000 son nuevos, y muchas sorpresas están previstas para esta edición que cuenta con unos patrocinadores de lujo como son Estrella Galicia y Nespresso.  

Madrid, asistirá bajo el título de Comunidad Autónoma Invitada, ya que considera el SG la plataforma perfecta para dar a conocer su nuevo sello de calidad ‘ M Producto Certificado’ bajo el que se amparan los mejores productos de la zona.  

A nivel nacional no faltarán instituciones como Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia, País Vasco y diputaciones de Almería, Ávila, Castellón, Burgos, Jaén, Lanzarote, Málaga o Soria que acuden para apoyar a los productores que con su esfuerzo hacen posible la diversidad agroalimentaria de sus respectivas regiones.  

El Salón más cosmopolita  

A nivel internacional, esta edición contará con una amplia representación extranjera. El País de Honor será Portugal, pero se podrán encontrar también expositores y productos procedentes de Alemania, Bangladesh, Colombia, Corea, Ecuador, EEUU, Finlandia, Grecia, Polonia, Reino Unido, así como de Argentina, Argelia, Canadá, Francia, Italia y Suiza que acuden al SG con pabellón propio.  

Además, las expectativas del Business Center, el espacio que se pone a disposición de los expositores para que puedan cerrar negocios, se han superado con creces. La Organización ha invitado a 85 - 90 jefes de compra de las principales empresas extranjeras procedentes de Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.  

Un hervidero de actividad  

El SG tiene previsto un atractivo y dinámico programa de actividades con el objetivo de amenizar las intensas jornadas de trabajo de los profesionales y mostrar la versatilidad de los productos, los verdaderos protagonistas. Algunas se han hecho tan famosas que cuentan con un público fiel y atraen a los medios de comunicación más importantes.  

- XXII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura
- XXII Exposición de Nuevos Productos
- VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Daniel Sorlut
- VI Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo
- V Showcooking / Gourmets / A Punto  

Tampoco faltarán los premios que se otorgan a los productos, personas, establecimientos o ideas innovadoras relacionadas con la gastronomía que han destacado a lo largo del año. A recoger estos galardones asisten los cocineros más conocidos, reputados sumilleres y distinguidas celebridades que no pierden la oportunidad de pasearse por la feria ante la mirada curiosa de los visitantes. Hay que destacar:  

- XXX Premios Guía de Vinos Gourmets 2015
- IV Premios Salón de Gourmets
- IV Premios Revista Club de Gourmets
- II Premios Liga del ’99 de la Guía de Vinos Gourmets  

De interés público  

Aunque el Salón de Gourmets es exclusivamente para profesionales, la Organización, desde el año 2000 y atendiendo a las demandas de la sociedad –poco a poco ha ido creciendo el interés por el mundo gastronómico-, creó un espacio accesible para cualquier persona interesada en los productos de calidad.  

Así nace el Taller de los Sentidos Gourmets (TSG), que ha ido creciendo en paralelo al SG y que cumple XVI ediciones. Esta popular zona, a la que acuden cada año aproximadamente 15.000 visitantes, recoge lo mejor de la gastronomía española e internacional.  

Se trata de un lugar único donde conocer los productos gastronómicos más exclusivos a través de exposiciones, catas, concursos, conferencias o degustaciones. Además, los alumnos (entre 8 y 12 años) de los colegios madrileños asistirán por las mañanas (10:00 – 12:00) a los diferentes talleres diseñados exclusivamente para darles a conocer los alimentos más característicos de España y educarles en una alimentación sana.  

Además, se disputarán las finales más reñidas, interesantes concursos e instructivas conferencias como:  

-  GourmeTapa / Estrella Galicia – III Campeonato de España de Tapas para Gourmets  
-  Beer Master Sessions Estrella Galicia / II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza    Estrella Galicia
-  I Simposio Nacional del Cerdo de Capa Blanca / Tello: Economía, Nutrición y Gastronomía
-  VI Campeonato de España de Quesos, Gourmetquesos
-  I Concurso Mejor Tabla de Quesos

Las zonas temáticas en las que se divide son:  

- XV GourmetQuesos, Quesos de Autor
- XV Rincón del Pan / Pacfren
- XV Rincón del Vino / Club de Vinos Gourmets
- VII Túnel de Frutas y Verduras / Gold Gourmet
- III ECA (Espacio de Cervezas Artesanas)
- Industrias Cárnicas Tello
- Food Trucks Area
- GourmetSweet
- La Vie en Rose
- Cocinas del Mundo  

Durante estos cuatro días los pabellones 4, 6 y 8 se convertirán en el centro neurálgico de la gastronomía mundial y acogerán a más de 1.400 expositores, 80.000 visitantes profesionales y 1.100 periodistas acreditados.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.