RODA I 2007 nombrado “Best Wine of The World Rioja”

Creado: Mié, 13/07/2016 - 09:19
Autor:
Credito
Por: María Fernández
Categoría
 RODA I 2007 nombrado “Best Wine of The World Rioja”

En palabras de Andreas Larsson, RODA I 2007 es “muy bueno; en nariz aromas a frutas del bosque, ciruelas y especias finas que se integran a la perfección con el roble. Rico y denso en paladar con una fina sintonía de sus taninos. Un vino lleno de persistencia, pureza y poder”. Para Agustín Santolaya, Director General de Bodegas RODA, “el mundo del vino es tan amplio, tan lleno de matices y con tantos grandes vinos que es un auténtico orgullo llamar la atención de un paladar tan sofisticado como el de Andreas Larsson. Elegir RODA I 2007 como su favorito hace que nos sintamos orgullosos porque hemos cumplido nuestro objetivo de embotellar un paisaje de un año tan complejo como el de 2007”.
 

RODA I 2007

Elegante en boca, delicado y con buen volumen que permanece a lo largo de la boca. Tanino sedoso y sabores a fruta, bosque y tierra, todo ello un reflejo de una primavera lluviosa y un verano frío que gracias a un buen otoño ha dado lugar a una de las mejores añadas atlánticas que se han elaborado desde Bodegas RODA. En nariz se descubre muy intenso, con oleadas de frescura típica de las añadas atlánticas en Rioja Alta. En el impacto de esas olas de aromas se alternan sensaciones de fruta roja y negra, cerezas y ciruelas. Se siente la sensación de un paseo por el bosque entre la hojarasca y el fondo de tierra húmeda que al mismo tiempo recuerda a la mineralidad, el cacao y la ciruela, siempre habitual en los RODA I.

Bodegas RODA

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto tuvieron dibujada su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro  marcas: Bodegas RODA SELA,  RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y envejecer durante muchos años. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: María Fernández