Rioja Alavesa, de la mano de ‘Travel 4 all’ en el día mundial del turismo

Creado: Mié, 28/09/2016 - 15:43
Autor:
Categoría
 Rioja Alavesa, de la mano de ‘Travel 4 all’ en el día mundial del turismo

Rioja Alavesa será uno de los seis itinerarios turísticos de Euskadi que se promocionarán en el ámbito europeo gracias al proyecto Tourism 4 all, que también pondrá en valor la Costa Vasca (Zarautz), Basque Highlands (Goierri) y las capitales (Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián) como destino de referencia en términos de accesibilidad.

 

Como refuerzo gráfico, la iniciativa lleva consigo el desarrollo de material promocional -vídeo, folleto y material formativo- que se ha distribuido entre las principales agencias europeas especializadas en turismo inclusivo y discapacidad, agentes y medios de comunicación, todo ello con el objetivo de consolidar a Euskadi como destino accesible de referencia en Europa, tal y como han afirmado los impulsores del proyecto durante su presentación de esta mañana, aprovechando la celebración del Día Mundial del Turismo y su lema: ¡Turismo para todos!

El proyecto ‘Tourism 4 all’, puesto en marcha por la Agencia vasca especializada en Turismo inclusivo ‘Travel 4 all’ y la Fundación MATIA, iniciativa que ha contribuido a que todas las personas con dificultades de movilidad puedan viajar por el País Vasco, se ha presentado esta mañana en la Sala Gasteiz del Palacio de Congresos Europa, de Vitoria-Gasteiz.

El momento elegido ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Turismo, durante un acto celebrado a las 11.00 horas. A él han asistido los técnicos de los seis itinerarios turísticos de Euskadi que se han promocionado gracias a ‘Tourism 4 all’ –Costa Vasca, Basque Highlands, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa-, los usuarios que aparecen en el vídeo editado para la ocasión y los proveedores más destacados.
 
También han estado presentes la Consejera de Empleo y Desarrollo Sostenible, Nerea Melgosa; la representante de la Fundación MATIA, Ainara Tomasena; Andrés Ginés, en representación de ‘Travel 4 all’ y la Viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza. Todos ellos han coincidido en que “promover la Accesibilidad Universal es un compromiso asumido, para que impulsemos la integración a fin de incrementar nuestro potencial en materia de turismo y de promover la comprensión entre culturas, tradiciones y necesidades. Por ello, el mensaje que hoy lanzamos desde Euskadi es claro: todos son bienvenidos”.
 
Este gran proyecto ha logrado reforzar la posición de Euskadi como destino accesible a nivel europeo. Además, el material promocional fruto de su puesta en marcha –vídeo, folleto y material formativo de referencia en la materia- ha sido distribuido entre agencias europeas especializadas en turismo inclusivo y discapacidad, agentes turísticos y medios de comunicación.

Impulsado también por el Gobierno Vasco y basado en su Programa de Accesibilidad Turística, ha trabajado también para mejorar la cadena de valor del turismo en Euskadi bajo criterios de accesibilidad, creando paquetes de turismo específicos y promocionando después todo el resultado. La colaboración y alineación de las zonas pertenecientes a los recorridos propuestos ha sido vital para la consecución del objetivo, que se traduce en un producto completo que contempla la diversidad de la región.
 
Este proyecto pudo ponerse en marcha gracias a Matia Instituto (Fundación Instituto Gerontológico Matia), ‘Travel 4 all’ (Viajes Azul Marino SA), Rioja Alavesa (Asociación Promoción Turismo y Economía de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa), Donostia-San Sebastián Turismo, Zarautz (Zarautzko Turismo Bulegoa), Goitur (Goierri Turismo SL), Bilbao (Entidad Pública empresarial Local Bilbao Ekintza) y Vitoria-Gasteiz, a través de su Ayuntamiento.
 
De esta forma, Rioja Alavesa ha puesto en relieve sus recursos y actividades turísticas adaptadas a este segmento a través de sus proveedores de servicios sensibilizados, al tiempo que ha consolidado la oferta global de Euskadi a la vanguardia de este sector tan especial y necesario. La promoción a nivel europeo del potencial de Rioja Alavesa supone una gran apuesta por la innovación en esta área, que a su vez requiere una implantación progresiva y eficaz ante su incuestionable necesidad.

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.


Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.