Restaurante Atempo, del Chef Jordi Cruz, en el hotel The Mirror Barcelona

Creado: Lun, 09/01/2017 - 17:14
Autor:
Categoría
Restaurante Atempo, del Chef Jordi Cruz, en el hotel The Mirror Barcelona
artAmore Sitges, de la mano del artista Octavi Intente, ha realizado la ambientación del restaurante Atempo en The Mirror Barcelona.La propuesta de diseño sigue el concepto ideado por el Chef Jordi Cruz que hace referencia al Bistró tradicional y en el que se ofrecerán platos clásicos de la cocina internacional.
Se respeta el actual diseño realizado por GCA Arquitectos, en The Mirror Barcelona, en el que el blanco en los distintos materiales se multiplica en un universo de espejos. La cocina vista a través de un hueco panorámico, permite ver al equipo trabajando.
Octavi Intente ha creado para Atempo  personajes de tamaño real inspirados en los clásicos del cine negro, que nos sumergen en un mundo imaginario. Los personajes, pintados en acrílico sobre DM  en tonos que nos recuerdan las películas en blanco y negro de la época del film noir, parecen entrar en nuestra realidad a través de los espejos.  Un pianista y una cantante amenizan la velada sobre el estanque situado al fondo del comedor, unos paparazzi fotografían a los comensales, unos guardaespaldas hacen las veces de biombo y junto a otros personajes variopintos, nos trasladan a otra época.
El logo y el escudo realizado para la carta, siguen la misma línea de la decoración y también han sido creados por Octavi Intente. El logo es utilizado también como rótulo y realizado en espejo, en grandes dimensiones, para que quede integrado en la pared de cierre recubierta en espejo.
Octavi Intente (Castellar del Vallès, 1959) es un destacado pintor y dibujante egarense que, después de una primera etapa como ilustrador de libros, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Girona, Madrid, Sevilla, Francia, EEUU, etc.
Estudió escultura en la Escuela Massana de Barcelona. Su obra está presente en fundaciones y museos entre los que destaca el Museo Olímpico de Lausana.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.