Reguengos de Monsaraz, Ciudad Europea del Vino 2015

Creado: Dom, 22/02/2015 - 14:47
Autor:
Categoría
Reguengos de Monsaraz, Ciudad Europea del Vino 2015

Durante todo este año 2015 la localidad alentejana de Reguengos de Monsaraz será el centro de Europa en cuanto al vino se refiere. Y es que, esta pequeña localidad, en pleno corazón del Lago Alqueva, ha sido elegida por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) como “Ciudad Europea del Vino 2015”.
Aunque la decisión fue tomada el 24 de noviembre del pasado año en Jerez de la Frontera, ciudad defensora del título durante 2014, será el próximo 21 de febrero cuando dará comienzo un año lleno de eventos con la Gala Anual de la Ciudad Europea del Vino. Durante esta celebración, Jerez de la Frontera pasará el bastón de mando al municipio de Reguengos de Monsaraz.
En el calendario de eventos anual destacan congresos, seminarios, observaciones astronómicas con catas de vinos (Reguengos de Monsaraz se integra en la zona Reserva Dark Sky de Alqueva), eventos deportivos, paseos en barco por el Lago Alqueva con catas de vino, festivales de música (incluyendo el cante alentejano, Patrimonio Inmaterial), y festivales gastronómicos, entre otros.
El año 2015 será muy intenso, no solo en Reguengos de Monsaraz sino también en toda la comarca, afirmando la importancia de la producción de vino en la región y la difusión del potencial turístico y económico asociado al Patrimonio Cultural Material e Inmaterial que aporta toda la peculiaridad a esta zona de Alentejo.


¿Sabías que?
Reguengos de Monsaraz se encuentra al sureste de la capital de la provincia de Alentejo, Évora ( y a una hora de Badajoz). Se sitúa en una región predominantemente agrícola, en la magnífica llanura alentejana y en el azul del agua de las albuferas del lago Alqueva. Al ser una región predominantemente agrícola justifica los modos de vida relacionados con la agricultura. El clima, típicamente mediterráneo, invita a la práctica de deportes al aire libre y en contacto con la naturaleza. Además, se puede disfrutar de un viaje en el tiempo al pasear por la villa medieval de Monsaraz o por los monumentos megalíticos en todo el municipio. Reguengos de Monsaraz es mundialmente conocido por su tradición vitivinícola y es responsable de un tercio de la producción de vino del total del Alentejo.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.