Sin votos aún

Receta de Risotto de remolacha

Foto: gastronomiaycia.republica.com

Esta receta de Risotto de remolacha hacía tiempo que no la preparábamos, con lo llamativa que es y lo bien que sabe, tocaba repetir. El arroz toma un color rojo muy vivo y brillante que llama la atención de los comensales, y su sabor, ligeramente dulce por la remolacha, combina muy bien con unos anacardos salados, aunque puedes cambiarlo por unos taquitos de jamón, mojama u otro ingrediente de contraste.

El Risotto de remolacha puedes hacerlo también como guarnición de un plato de carne. Este risotto, además de proporcionar una bonita presentación, combina muy bien con casi todos los cortes.

Ingredientes (4 comensales)

360 gramos de arroz carnaroli, 125 mililitros de vino blanco, 200 mililitros de zumo de remolacha, 650 mililitros de caldo (de ave o de verduras), 1 puerro, 4 dientes de ajo, 200 gramos de remolacha roja cocida, 80 gramos de queso parmesano, 4 c/s de anacardos salados, 1 c/c rasa de jengibre, 1 c/c de cilantro en grano, 1 c/c de sésamo negro, pimienta negra molida, aceite de oliva, sal.

Elaboración

Pela y pica el puerro bien fino, haz lo mismo con los dientes de ajo. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela y pocha el puerro a fuego medio-bajo, añade el ajo a continuación y rehoga unos minutos más.

Incorpora los anacardos y las rodajas de remolacha, y finalmente añade el arroz lavado y escurrido para tostarlo unos 4 o 5 minutos, hasta que el grano empiece a transparentar. Sazona con las especias mezcladas y ligeramente ‘rotas’ en el mortero y sala al gusto. Mientras tanto calienta el caldo en una olla o en el microondas, también el zumo de remolacha.

Incorpora el vino a la cazuela y deja cocer hasta que el arroz lo absorba, ve moviendo con una cuchara de madera durante toda la elaboración. Cuando el vino se haya consumido empieza a incorporar el zumo de remolacha caliente, cuando haya sido absorbido empieza con el caldo, vaso a vaso, esperando a que se consuma el primero antes de incorporar el siguiente.

Antes de que el último vaso de caldo se haya absorbido por completo, incorpora el parmesano recién rallado y mezcla bien, apaga el fuego y tapa la cazuela, deja reposar cinco minutos y sirve el risotto sin más demora.

Abreviaturas
c/c = cuchara café
c/p = cuchara postre
c/s = cuchara sopera

Fuente: gastronomiaycia.republica.com

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.