Receta de Ratatouille habanero

Creado: Sáb, 24/10/2015 - 18:54
Autor:
Credito
Por: Chef Adrián Riera
Categoría
Receta de Ratatouille habanero

Ratatouille es un plato procedente de la gastronomía tradicional francesa. Se elabora  a base de berenjenas, calabacines, pimientos, tomate y a veces otras verduras, que se aderezan con hierbas provenzales y se hornean o se cocinan. Es una receta muy extendida por gran parte del mundo, además de ser el plato que da nombre a la famosa película de Disney y Pixar.
Hoy le proponemos conocer una versión de la receta original, el Ratatouille habanero, elaborado por el chef Adrián Riera, de la Sociedad Asturiana Castropol.

Ingredientes:
Berenjena, calabacines, tomates pintones, pimientos verdes asados y pimientos morrones, papas asadas, rodajas de cebolla, salsa criolla, dientes de ajo, pasta de ajo, manteca de cerdo, lamina de tocineta, aceitunas verdes y negras, champiñones y hojas de albahaca fresca.

Procedimiento:

  • En una bandeja se montan por filas las rodajas de berenjenas, calabacines, tomates pintones, rodajas de cebolla; se rocían con manteca de cerdo, pasta de ajo y las hojas de albahaca y se hornean.
  • Asamos el pimiento verde y reservamos, freímos los dientes de ajos en manteca y reservamos
  • En la lámina de tocineta envolvemos cebolla, pimientos verdes y rojos y asados en el horno en forma de rollito  
  • Armamos un pinchito de aceitunas verdes y negras y champiñones el cual asaremos en la parrilla muy lentamente
  • Una vez listo las verduras dejamos reposar y enfriar en nevera de un día para otro y para montar alternamos estos ingredientes por capas donde incluiremos las papas asadas, esto lo calentamos en el horno muy bajito y rociamos nuevamente con la manteca, encima le ponemos los ajos fritos y las tiras de pimientos morrones, en el centro el rollito de tocineta (recién hecho) y de base una salsa criolla de tomate. Acompañamos el plato con la brochetica fría.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Chef Adrián Riera