Raw Food: El salmón noruego es tendencia

Creado: Mar, 20/10/2015 - 12:51
Autor:
Credito
Por: Verónica de Santiago
Categoría
Raw Food: El salmón noruego es tendencia

Muchos son los países que han difundido sus tradicionales recetas con productos crudos y que se han expandido por el mundo convirtiéndose en platos y recetas de consumo habitual entre la población internacional.

El sushi, es quizás el plato de estilo raw que más acogida ha tenido alrededor del mundo. Es un plato con más de 1000 años de historia en el país nipón, que tiene su origen en la pobreza y en el intento de conservar con vinagre su alimento más tradicional, el arroz. Más tarde, trataron de embalar los pescados crudos con el arroz para así poderlo conservar más tiempo fresco y lo consiguieron.

Este plato de tradición japonesa ha ido evolucionando con la expansión del mismo por el mundo, influenciado por ingredientes y hábitos de la cultura occidental. Uno de los ingredientes más utilizados es el salmón noruego. Con este pescado procedente de los fríos mares del norte, también se pueden elaborar platos de tendencia, consumidos popularmente en estos días como el tartar o el tataki de salmón, este último procede también de una receta tradicional del país del sol naciente.

Este pescado azul –aunque de color, naranja- de procedencia nórdica, hace las delicias de cualquier paladar además de ser un producto saludable por su alto contenido en proteínas y Omega-3. Muchas son las recetas que pueden ser elaboradas con este ingrediente.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Verónica de Santiago