Rafael Gasset, nuevo Regional Operating Officer para la región de Europa del Este

Creado: Dom, 07/12/2014 - 16:21
Autor:
Rafael Gasset, nuevo Regional Operating Officer para la región de Europa del Este
Rafael Gasset asume el cargo de Regional Operating Officer de Metro Cash & Carry –la división de Cash & Carry del Grupo Metro- para la región de Europa del Este, después de tres años y medio como Director General de Real Hipermercados en Polonia. Entre 2008 y 2010 fue Director de Clientes y Marketing en MAKRO España formando parte del Comité de Dirección de la compañía. Desde este momento, Gasset es el responsable de operaciones en seis países: Rumanía, Bulgaria, Hungría, Serbia, Croacia y Moldavia.
Rafael Gasset es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, Máster por el IESE (Programa PDD) y ha realizado el Programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria) por el Instituto Internacional San Telmo. Ha desarrollado toda su carrera en el sector de la Distribución. 
Comenzó su experiencia en el Grupo Continente, donde pasó por diferentes puestos, tanto en el área de operaciones como en la comercial. En el año 2002 pasó a trabajar en la central del grupo en París como Director de Desarrollo de Ventas Internacional, en la Dirección Comercial de Alimentación. En el año 2004 se trasladó a Milán para hacerse cargo de la Dirección Comercial de los Hipermercados Carrefour en Italia. En el año 2008 inicia su carrera en el Grupo Metro.
Desde entonces ha desarrollado con gran éxito sus funciones de Director de Clientes y Marketing de MAKRO España –hasta 2010-, y de Director General de Real Hipermercados en Polonia, puesto que cubría hasta su nuevo nombramiento.
Toda esta experiencia le convierte en la persona idónea para asumir esta nueva responsabilidad como Regional Operating Officer para la región de Europa del Este.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2012/2013 alcanzó un total de 1.214 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es
METRO Cash &Carry está representado en 28 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.200 millones de euros en el año fiscal 2012/2013. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En año fiscal 2012/2013 el Grupo alcanzó unas ventas de 66.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 31 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información enwww.metrogroup.de

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.