Rafael Ansón, PREMIO PERSONAJE GOURMET 2016

Creado: Dom, 29/01/2017 - 16:05
Autor:
Categoría
Rafael Ansón, PREMIO PERSONAJE GOURMET 2016
Don Rafael Ansón, figura omnipresente en el mundo de alimentos y sabores, viaja por el mundo explicando y promoviendo la cocina española e iberoamericana. Una cocina que, a su entender, debe ser saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.
Por ello no es de extrañar que este gran hombre —presidente de la Real Academia de Gastronomía y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía— recibiera el PREMIO PERSONAJE GOURMET 2016 que otorgó el Grupo Excelencias en la reciente edición de FITUR. Un galardón que lo llena de satisfacción y alegría: 
“Puedo decir que, primero, me encanta recibir premios, pero pocos me han hecho tanta ilusión por la denominación que es Personaje Gastronómico del Año y segundo porque Grupo Excelencias es, sin duda alguna, el que tiene en estos momentos más prestigio y más presencia en el mundo iberoamericano, muy especialmente en zonas como El Caribe.
“Creo que realmente la gente que me ha acompañado recibiendo los premios, desde un Padre Ángel con su ´Robin Hood´ hasta los distintos países y lugares de toda Iberoamérica, hacen que este premio tenga mucho más valor. Y luego, aunque parezca una tontería, el propio diseño estético del premio me parece una maravilla. 
Por lo tanto, yo tengo mucha relación con Iberoamérica, presido la Academia de “Gastronomía, he trabajado mucho con José Carlos (presidente de Grupo Excelencias) promocionando la Academia en Santo Domingo y Cuba, ahora vamos a hacerlo a nivel caribeño. 
“Puedo decir que El Caribe ha sido la tercera zona de gastronomía precolombina, junto a México, Perú, y creo realmente que lo que está haciendo Grupo Excelencias es algo impagable para los que somos partidarios de ser iberoamericanos”.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.