Primer monumento al hostelero se alza en el centro de Madrid

Creado: Dom, 03/05/2015 - 14:52
Autor:
Categoría
Primer monumento al hostelero se alza en el centro de Madrid
Más de un millón de personas (1,3 millones) trabaja en España en la Hostelería, un sector con tradición milenaria y en constante evolución. Para rendir homenaje a todas ellas, el viernes se inauguró el primer monumento interactivo al Hostelero. Impulsado por FACYRE y MAKRO y situado en la plaza de Felipe II (Madrid), se convertirá en un dinámico punto de encuentro, con sorpresas y regalos para todos los ciudadanos.
¿Cuántas fotos tenemos con amigos en bares? ¿Cuántos recuerdos y confidencias asociadas a comidas en restaurantes? Respuestas hay muchas. Y precisamente esa es la heterogeneidad que refleja el Primer ‘Monumento al Hostelero’ que, durante todo el fin de semana permitió a sus visitantes viajar por diversos puntos de la Gastronomía española y conocer curiosidades y anécdotas de un sector que representa el 7,4% del PIB de España y genera 1,3 millones de empleos. El 30% de los españoles dicen que “dejaría la llave de su casa al camarero del bar de abajo”.
Justo antes de inaugurar el Primer Monumento al Hostelero, más de 200 empleados de MAKRO han visitado a hosteleros del centro de Madrid para rendir homenaje en persona a estos profesionales y para informarles de la reciente apertura del Nuevo MAKRO Barajas, un centro pensado para ofrecerles un servicio totalmente personalizado. “Nuestro deseo es estar al lado de la Gastronomía, de la Restauración, y conseguir que los hosteleros tengan la visibilidad y reconocimiento que merecen”, ha explicado Antonio López-Esparza, director de Operaciones de MAKRO España.
El monumento consiste en un gran cubo con enormes pantallas para que los paseantes puedan interactuar con él. Proporciona información sobre el sector, presentando curiosidades como que el restaurante más antiguo del mundo, Botín (fundado en 1725) está situado en Madrid, y reproduce también los mensajes que los ciudadanos dedican a los hosteleros.
Durante el acto Pedro Larumbe, vicepresidente de FACYRE, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, ha agradecido el apoyo y la gran acogida que tiene la gastronomía “sintiéndonos muy honrados por este monumento”.
Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, se ha unido a este agradecimiento: “Estoy feliz. Este monumento muestra la sensibilidad hacia la Gastronomía, un sector que contribuye a la mejora de las relaciones sociales, el Turismo y el Empleo”.
En palabras de Pedro Corral, delegado de Gobierno de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, “la Gastronomía española es nuestra seña de identidad, una manera de vivir que nos hace disfrutar. Este homenaje se lo merecen todos los que cada día levantan la persiana de sus negocios, llueva o nieve”.
Uno de los lados del cubo representa espacios gastronómicos muy variados: románticos, modernos, tradicionales, funcionales. En todos ellos el denominador común es la presencia infatigable del hostelero. También se proyectan vídeos con testimonios reales de hosteleros que diariamente abren sus establecimientos para atender durante intensas jornadas a las personas que diariamente entran en sus bares o restaurantes. Durante este pasado fin de semana, se sortearon entre los visitantes un viaje a París con gastos pagos y diez cenas gourmet para dos personas.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.