Sin votos aún

Presentan café de élite cubano en Seminario Excelencias Gourmet

Una de las actividades más autóctonas e interesantes de la segunda jornada del Seminario Internacional Excelencias Gourmet, que organiza anualmente el Grupo Excelencias, fue la cata aromática de café “El lenguaje de una taza”, presentado por la catadora internacional Francisca Holderges, especialista de Cubacafé y Ana Isis Zulueta Acosta, directora de Desarrollo del Grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura de Cuba.

El café seleccionado fue un surtido élite perfilado a partir de la variedad Arábica, una de las más conocidas con importancia económica en el mercado mundial. Francisca Holderges ha estado probando el líquido negro durante 44 años y es la única cubana con rango internacional en la cata de café.

El café a catar fue de una nueva marca en el mercado llamada Alto Serra, del tipo extra turquino especial, con una criba mayor o igual a 19, reconocido como el mejor café de Cuba. Se comercializa con la marca Crystal Mountain y se puede consumir sin azúcar.

El producto degustado en el Seminario Excelencias Gourmetfue seleccionado de la montaña de Imías, en Yateras, provincia cubana de Guantánamo. “Para hacer una cata de café es necesario cumplir con tres pasos fundamentales: deconstruir los sabores del café, conocer bien sus aromas (36 aproximadamente) y aumentar tu propia percepción sensorial”, explicó Francisca.

Por otro lado la directora de Desarrollo del Grupo Agroforestal explicó que este se dedica a la producción de café, cacao, miel y fruta tropicales.
La empresa procesadora de café de la provincia cubana de Guantánamo Asdrúbal López, con el nombre comercial Alto Serra, potencia esta nueva marca que ya destinan al mercado internacional, fundamentalmente a países de Europa y Asia, explicó la Directora.

Según expertos este café posee calidad elite y está perfilado a partir de la variedad Arábica, una de las más conocidas por su cultivo, pues sus plantaciones se localizan generalmente a una altura de 900 a mil 800 metros.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.