Premio GASTROPERUANO 2014 al actor Juan Echanove

Creado: Dom, 20/07/2014 - 12:38
Autor:
Categoría
Premio GASTROPERUANO 2014 al actor Juan Echanove

La Asociación Española de Gastronomía Peruana (APEGA ESPAÑA) concedió este miércoles el premio GASTROPERUANO 2014 al actor Juan Echanove por su contribución a la difusión de la gastronomía peruana en España.
“Constituye una paleta cromática y una gama de sabores absolutamente atractivos” son algunas de las características que destaca el actor de la gastronomía peruana y que hacen que sea un fiel seguidor de la misma.

Este reconocimiento se entregó en el marco de la inauguración de PERÚ GASTRONÓMICO 2014, jornadas de gastronomía peruana que tendrán lugar en la capital del 18 al 27 de julio, coincidiendo con sus fiestas patrias.

En el acto que se celebró en la Embajada de Perú en Madrid, el embajador D. Francisco Eguiguren destacó la excelente salud que goza la gastronomía peruana en España. Así mismo, su esposa Dña. Cecilia Flores, fue la encargada de entregarle a Juan Echanove el delantal y la placa de reconocimiento y agradeció al actor su labor difusora de la cocina de Perú.
Luis Arévalo, jefe de cocina y propietario del restaurante KENA, sacó ayer su lado más peruano, pues es oriundo de Iquitos, para mostrar su apoyo a la gastronomía de su país. Ha sido uno de los miembros del jurando que entregó ayer el premio como Personaje Gastronómico del Año al actor Juan Echanove por su apoyo a la gastronomía peruana.
 
Para Arévalo, que la cocina de Perú haya sido declarada durante dos años consecutivos como el Mejor Destino Gastronómico del Mundo (World Travel Awards 2012 y 2013), es todo un honor. Desde Kena, restaurante que regenta, potencia esta cocina a través de su fusión japo- peruana, en la une dos culturas, productos y técnicas.
 
La cocina nikkei llegó hace más de una década a España. Estas jornadas permitirán que peruanos y españoles se den la mano para disfrutar de una de las más ricas y variadas cocinas del mundo, fruto de la herencia de multitud de culturas y de los variados productos de la cocina de Perú, declarado por dos años consecutivos como el Mejor Destino Gastronómico del Mundo, según los World Travel Awards de 2012 y 2013.

PERÚ GASTRONÓMICO 2014, primeras jornadas gastronómicas de Perú en Madrid, incluirá diez de los restaurantes más representativos de la cocina peruana en la capital con un menú degustación donde se incluyen los platos más representativos y destacados del sector gastronómico peruano.
 
Se podrán degustar desde los platos mas tradicionales como el Ceviche clásico, la Causa Limeña, el Tiradito o el Ají de gallina, hasta platos de nueva creación adaptando la cocina peruana a las nuevas tendencias culinarias y a la gastronomía española como Mini cóctel de Causa Limeña, Cebichito frito, Majado de yuca con chicharrón ibérico, Causa de mariscos, Puñal de mariscos, o Tubito crujiente de papa amarilla con espuma de yogur, sin olvidar el Pisco Sour, cóctel elaborado con Pisco, la bebida nacional de Perú que se obtiene de la destilación de uvas.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.