Pla dels Àngels 2015, entre los 10 mejores vinos rosados del mundo

Creado: Dom, 21/08/2016 - 12:07
Autor:
Categoría
Pla dels Àngels 2015, entre los 10 mejores vinos rosados del mundo

Pla dels Àngels 2015, de la bodega Scala Dei (grupo Codorníu Raventós), ha sido reconocido entre los 10 mejores vinos rosados del mundo del 2015 por el certamen The Global Rosé Master, organizado por la revista The Drink Business. El jurado, formado por Masters of Wine, Wine Ambassadors, Master Sommeliers y sommeliers ha situado este rosado, elaborado con 100% garnacha y bajo la Denominación de Origen Priorat, en el octavo puesto de la clasificación con un galardón de oro, resultando el único vino español en el top ten.

Pla dels Àngels es un rosado de finca que nace de viñas ubicadas entre 400 y 800 metros, donde la garnacha consigue condiciones óptimas de maduración y se convierte en un vino con un punto de frescor especial.

"Estamos muy contentos por el reconocimiento al vino, pero también a la variedad y a la zona donde se ha elaborado, especialmente reconocida por sus vinos tintos", ha subrayado Ricard Rofes, enólogo de Scala Dei, que considera que este premio "demuestra que si la garnacha crece en zonas donde puede conservar el frescor, el resultado también se convierte en un producto excelente".

Pla dels Àngels está asimismo reconocido con 91 puntos en la Guía Peñín 2016, 92 puntos en la Guía Gourmets 2016 y fue considerado Mejor Vino Rosado de Catalunya por la Guia de Vins de Catalunya 2016.

Con una producción limitada a 2.000 botellas, Pla dels Àngels está disponible sólo en las mejores vinotecas y restaurantes del país.

Pla dels Àngels, otra manera de entender la garnacha del Priorat

Fina y delicada. Este vino muestra una más de las caras que puede tener la garnacha negra de Scala Dei. Las viñas de esta variedad, cuidadosamente seleccionadas para elaborar Pla dels Àngels, provienen de la llanura cercana a la Cartuja de Scala Dei, una finca histórica de la bodega.
Ficha técnica
Viticultura

Uvas procedentes de las zonas altas de Scala Dei, sobre suelos arcillosos que conservan la acidez y por lo tanto el frescor de la uva en el momento de la vendimia. Vin?as jóvenes y viejas. Predominantemente de orientaciones norte y este, situadas entre los 500 y los 600 metros de altura.

Vinificación

Para preservar las características aromáticas de la garnacha, se enfría la uva a su llegada a la bodega hasta los 2 ºC, se derrapa, y después de 3 horas de maceración con las pieles se empieza el sangrado del depósito para conseguir un pálido pero atractivo color. Posteriormente se deburba y se trata la fermentación como si fuera un vino blanco. Despue?s de fermentar, esta? durante unos 4 meses en depósito hasta que llega el momento del embotellado.

Características sensoriales

De color muy pálido, deja intuir que aunque proceda de uva negra, se acercará más a un blanco. Reflejos azulosos en el ribete nos muestra un color rosado tenue en la herradura, y muy atractivo a la vista. Aromáticamente es la sutileza de la fruta roja, fina y delicada como la vid de donde procede la uva, tonos cítricos que lo hacen fresco y que nos invitan a catarlo. En boca es una explosión de frescor y de sensaciones, fresas, pomelos, tonos anisados. Paso por boca refrescante y final envolvente que nos invita a volver a beber.

Cellers Scala Dei, pioneros del Priorat


Scala Dei es la bodega más antigua del Priorat y la primera en elaborar vino embotellado en 1974. Con el respeto por los métodos de elaboración ancestrales adaptados a las nuevas técnicas, destaca por tener los viñedos más antiguos y privilegiados de la región. Viñas que se han conservado a lo largo de los siglos con una media de 50 años, en parcelas situadas entre los 400 y los 800 metros sobre el nivel del mar y que, unidas a la singularidad de sus suelos y a sus diferentes orientaciones, otorgan a las uvas un amplio abanico de matices para la producción de vinos.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.