Penthouse de 17 y K: el que viene repite

Creado: Mar, 21/07/2015 - 17:07
Autor:
Credito
Por Charly Morales Valido
Categoría
Hay lugares con la virtud, especial y espacial, de elevarte: el Penthouse de 17 y K es uno de esos espacios donde uno se siente a gusto y por encima de todo. Para llevarte al cielo bastan un ascensor vintage, un servicio atento y un menú capaz de sorprender…
Desde su terraza uno puede mirarle al rostro a la línea de rascacielos de La Habana, incluido ese libro de hormigón abierto que es el Focsa. El paisaje parece una naturaleza viva que se complementa con los vitrales de este bar-restaurante y con el arte que sale de su cocina para ser, más que comidos, degustados.
¿Cómo gente sin experiencia en la restauración logra un negocio así, lo mantiene y encima lo hace popular? Para Rolando Navarro, uno de los emprendedores que crearon el Penthouse de 17 y K, el secreto está en ofrecer lo que les gustaría recibir. Y propiciar un ambiente íntimo que no entienda de generaciones o gustos.
Además, le dieron protagonismo a la españolísima tapa, una tradición cuyas ventajas van descubriendo poco a poco los paladares y restaurantes habaneros. Alrededor de ella concibieron este espacio, que pronto fue soñando y atreviéndose a más, jugando con los clásicos y reinventándolos con la creatividad de sus chefs.
En esa fusión de tradicional cubanía y exotismo global, conviven en su menú los dados de pollo al curry con el muy solicitado parguete a la caribeña, el pulpo a la feira con unas trenzas de cerdo, el espectacular ostión ahumado en aceite de algodón traído exclusivamente desde México, entre otras delicias que gustan de solo imaginárselas.
A medio año de su inauguración –abrieron oficialmente el 14 de febrero-, esta suerte de mirador gastronómico ha seducido a público de varias generaciones, cuya fidelidad confirma la máxima del Pentahouse de 17 y K: el que viene una vez regresa siempre… 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por Charly Morales Valido